Base de la Cruz Roja será inaugurada por Miguel Riquelme

Base de la Cruz Roja será inaugurada por Miguel Riquelme
Francisco García / El Tiempo de Monclova

La inversión es bipartita y traerá más beneficios en materia de salud

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- El 30 de marzo, el gobernador Miguel Riquelme Solís inaugurará la base de la Cruz Roja, una obra bipartita de 2.3 millones de pesos, informó la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada.
Agradeció a la Cruz Roja Mexicana al señor Raúl Salinas, a Francisco de la Cruz, presidente de la base regional de Cruz Roja con sede en Monclova con quien se hizo el vínculo para gestionar la nueva base ubicada al poniente de Cuatro Ciénegas sobre carretera federal 30.
Dijo que es importante atender los accidentes que se registran en el municipio, comunidades rurales y carreteros y que para los días de Semana Santa estará dando servicio.
La base de Cruz Roja permanece cerrada a unos días de ser inaugurada por autoridades estatales y municipales, en su interior se puede ver equipo y camillas nuevos “que llegaron anoche”, comentó el velador.
Los paramédicos que serán contratados son procedentes de la base regional de Monclova, “porque deben ser personas muy capacitadas, aquí no hay paramédicos, en cuanto a los enfermeros y personal administrativos son de Ciénegas”, explicó Yolanda Cantú.
El estado apoyó con una aportación de 1 millón de pesos y el municipio con 1.3 millones, la Cruz Roja apoyará con ambulancias y parte del equipo se compró a través de los fondos entre el estado y municipio, y algunos donativos de la cadena de tiendas de conveniencia, la unidad familiar del IMSS y otras más.

Base de la Cruz Roja será inaugurada por Miguel Riquelme
Base de la Cruz Roja será inaugurada por Miguel Riquelme 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Base de la Cruz Roja será inaugurada por Miguel Riquelme