Barrera: “Tribunal tumbó regidurías en base a criterios ilegales”

 Barrera: “Tribunal tumbó regidurías en base a criterios ilegales”
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Hay dos impugnaciones que mantienen abierto el proceso electoral

“El Tribunal Electoral de Coahuila aplicó criterios no legales para tumbar la regiduría de Cristina de la Rosa y dársela a Leonardo Rodríguez Cruz”, señaló José Luis Barrera, del partido MORENA. Ambos entran en el supuesto de no calificar para regidores por haber sido candidatos a la alcaldía y sindicatura. Aun así, al segundo lo tienen en lista plurinominal.

 

Ahora existen dos impugnaciones a la resolución del Tribunal. Una por parte de la propia excandidata de MORENA, Cristina de la Rosa, y la segunda por parte de José Luis Barrera, que fue candidato a regidor. Apenas la semana pasada el Tribunal Electoral de Coahuila modificó los nombramientos que el IEC dio el 9 de junio a De la Rosa y a Lluvia Estrada como regidoras plurinominales. En su lugar colocó a Rodríguez Cruz, que era candidato a la sindicatura, y a José Daniel González. Los nombramientos fueron bajo criterio de que los candidatos a alcaldes no deben ser regidores plurinominales. Sin embargo, este debería aplicar también para excandidatos a sindicaturas, como Rodríguez Cruz.

Impugnación

Con las impugnaciones presentadas por Cristina de la Rosa y José Luis Barrera, el proceso electoral para Monclova sigue abierto. Esperan un plazo no mayor de dos meses para recibir la notificación al respecto de la inconformidad.

 Barrera: “Tribunal tumbó regidurías en base a criterios ilegales”
Barrera: “Tribunal tumbó regidurías en base a criterios ilegales” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Barrera: “Tribunal tumbó regidurías en base a criterios ilegales”