Baréin inaugura la catedral católica romana más grande del golfo Pérsico

Baréin inaugura la catedral católica romana más grande del golfo Pérsico
EFE / El Tiempo Monclova

La catedral representa un importante hito religioso, puesto que supone un acercamiento entre religiones y culturas.

Baréin inauguró este jueves la catedral católica romana Nuestra Señora de Arabia, la más grande del golfo Pérsico, que cuenta con 9.000 metros cuadrados y una capacidad para albergar a 2.300 fieles, informó la agencia de noticias estatal bareiní, BNA.

Según BNA, Abdalá bin Hamad al Jalifa, el segundo hijo del rey de Baréin, Hamad bin Isa al Jalifa, fue el encargado de inaugurar "con orgullo" la construcción ubicada en Manama y que fue calificada como "la catedral católica más grande del golfo Pérsico".

Las autoridades de la pequeña monarquía árabe, de mayoría musulmana, dijeron que la inauguración de la catedral representa un "importante hito religioso", puesto que supone un "acercamiento entre religiones y culturas".

La catedral de Nuestra Señora de Arabia está construida sobre un terreno de 9.000 metros cuadrados "donados" por el propio rey de Baréin y tiene una capacidad para albergar a 2.300 personas.

Asimismo, también cuenta con oficinas, una residencia episcopal y un patio con capacidad para 6.000 fieles.

En total, el coste de la construcción, que fue consagrada por el cardenal filipino Luis Antonio Tagle, ascendió a 5,5 millones de dinares bareiníes (unos 14,6 millones de dólares), de acuerdo con BNA.

De esta forma, la catedral se convertirá en el centro de servicios pastorales en todo el Vicariato Apostólico del Norte de Arabia, que abarca Baréin, Kuwait, Catar y Arabia Saudí, países que, según estimaciones oficiales, cuentan con 2,5 millones de residentes católicos.

Según la agencia bareiní, el monarca árabe calificó la construcción de "una obra maestra que expresa la arquitectura cristiana tradicional para servir a todos los visitantes de dentro y fuera del reino".

Asimismo, apuntó que la catedral representa "el compromiso del reino de Baréin para establecer y fortalecer el diálogo interreligioso y el entendimiento entre diferentes culturas" con el objetivo de "difundir los valores de la hermandad humana y la coexistencia entre todos"

Baréin inaugura la catedral católica romana más grande del golfo Pérsico
Baréin inaugura la catedral católica romana más grande del golfo Pérsico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Baréin inaugura la catedral católica romana más grande del golfo Pérsico