Barea se estrena en el baloncesto español con 14 puntos y una derrota

Barea se estrena en el baloncesto español con 14 puntos y una derrota
EFE / El Tiempo de Monclova

Recuperó tres balones y recuperó otros tres y forzó cinco faltas personales, con lo que su valoración final en su debut fue de once créditos

Madrid,- El puertorriqueño JJ Barea se estrenó este miércoles en la Liga española con una derrota de su nuevo equipo, el Movistar Estudiantes, ante el Casademont Zaragoza (73-79) en un partido en el que el veterano director de juego estuvo en pista más de 24 minutos en los que aportó catorce puntos y acabó con una valoración de ocho créditos.

El excampeón de la NBA salió en el quinteto titular del equipo madrileño y desde el principio tomo responsabilidades en ataque, aunque en los cinco minutos del primer cuarto que disputó solo pudo anotar una canasta de dos puntos, su primera en la ACB, fallando otros dos lanzamientos cercanos al aro y un triple.

Le fue mejor en el segundo acto, en el que reactivó el ataque de su equipo cuando peor lo estaba pasando con un par de triples y otra canasta de dos puntos que contribuyeron a que el partido llegase igualado al descanso, al aportar diez de los 40 puntos de los colegiales (40-39).

Tras el paso por vestuarios, poco pudo hacer frente a un rival que fue muy superior y que le doblegó en puntuación (22-11) en un tercer cuarto en el que Barea aportó cuatro puntos más, mientras que en los últimos diez minutos no pudo ayudar a su equipo con sus canastas.

En su primer partido con el equipo madrileño, el boricua acertó con tres de sus diez lanzamientos de dos puntos (30%) y con dos de los siete triples que intentó (28%). Además anotó los dos tiros libres de los que dispuso, capturó un rebote defensivo y repartió tres asistencias.

Recuperó tres balones y recuperó otros tres y forzó cinco faltas personales, con lo que su valoración final en su debut fue de once créditos.

La próxima actuación de JJ Barea será el domingo 7 de febrero en el derbi regional frente al Real Madrid en un partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa.

Barea se estrena en el baloncesto español con 14 puntos y una derrota
Barea se estrena en el baloncesto español con 14 puntos y una derrota 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Barea se estrena en el baloncesto español con 14 puntos y una derrota