Barcelona venció al Athletic

Barcelona venció al Athletic

Agencias/El Tiempo de Monclova


Messi brilló y marcó doblete para el triunfo

España. Leo Messi amargó el debut de Marcelino García Toral como entrenador del Athletic con un partido descomunal, una actuación de las que acostumbraba más en años anteriores, con dos goles, dos disparos al palo y la gestación del primero de los tantos del 2-3 con el que el Barcelona ganó en San Mamés y que marcó Pedri.

El Athletic abrió el marcador con un tanto, a la contra, de Iñaki Williams, y lo cerró con un buen disparo de Iker Muniain.

El encuentro del 'crack argentino', bien acompañado por Pedri González, Ousmane Dembélé, Frenki De Jong y hasta por Antoine Griezmann, dejó en nada el fulgurante arranque del Athletic, que se adelantó en el minuto 3 y para el 6 ya podía ganar por 2-0.

No fue así. Reaccionó el Barça para ponerse a siete puntos del liderato, Messi tomó cartas en el asunto y el Athletic, que se queda noveno en la tabla, deberá mejor con el nuevo técnico.

No se había cumplido el tercer minuto de juego y Raúl García encontró, con un gran pase, la contra de Williams. El veloz delantero local definió bien ante Ter Stegen tras salir de su propio campo y regatear a Lenglet en área.
Tuvo una segunda ocasión parecida el Athletic en una escapada de Capa en la que al lateral de Portugalete le faltó finura para dejar el balón a Muniain en condiciones. El capitán tuvo que esperar y Yuri, ya sin mucho ángulo, mandó el balón al lateral de la red.

Parecía el inicio de una goleada local ante la facilidad con la que el Athletic encontraba espacios a la espalda de la defensa de los hoy vestidos de amarillo.

Pero, curiosamente, hasta ahí llegó el conjunto local, que vio como el Barça iba adquiriendo sitio y ritmo y empezaba a acercarse a un Simón espléndido bajo palos pero penoso en las salidas.

Dest abrió el fuego azulgrana con una gran combinación colectiva, Dembelé midió a Simón en la portería y Messi le buscó las cosquillas en un balón muy pasado al que no acabó de ir, en el que se confiaron también Yuri e Iñigo y que De Jong, al que Messi había visto la cabalgada para el desmarque, devolvió la pelota al área para que Pedri, ante la sorpresa de Núñez, empatase.

Messi buscó a Pedri, Simón abandonó la portería precipitadamente y el canario cedió con una preciosa pisada a la estrella argentina para que definiera en la meta local.

Para colmo, al Athletic, además de voltearle el marcador se le había lesionado a la media hora Yuri, un jugador de extraordinaria importancia, por un problema muscular.

Sendos disparos de Muniain y Williams en el área, todavía con 0-1 y bloqueados por Dest y Ter Stegen, y un centro de Capa que no encontró rematador, antes del 1-2, completó el bagaje ofensivo local en la primera parte.

Barcelona venció al Athletic
Barcelona venció al Athletic

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

Los dueños de la nueva franquicia sería un nuevo grupo de empresarios veracruzanos. Para más videos suscríbete a nuestro canal de YouTube: h...

El #TiempoTV tuvo como invitados al Lic. Iosef Villarreal, Presidente del Club Atlético Monclova, y a José Gilberto "Zurdo" González Almanza...

Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

...

Te puede interesar

Barcelona venció al Athletic