Barcelona avanza en la Copa del Rey

Barcelona avanza en la Copa del Rey
Agencias/El Tiempo de Monclova

Ganó ayer con goles de Leo Messi y Frenkie De Jong

España, El Barcelona logra avanzar a cuartos de final en la Copa del Rey tras imponerse en remontada frente al Rayo Vallecano de Segunda División que se adelantó con gol de Fran García, pero los azulgrana vencieron finalmente con tantos de Leo Messi y Frenkie De Jong.

Después de dos partidos de sanción, Leo Messi regresó al once en Vallecas para formar en el ataque azulgrana junto al francés Antoine Griezmann y el portugués Francisco Trincao y suya fue la primera ocasión con un lanzamiento de falta cruzado desde la derecha que despejó por bajo Stole Dimitrievski.

El portero macedonio fue uno de los grandes protagonistas de la primera mitad con sus paradas, una de ellas salvadora en un mano a mano con Francisco Trincao, cuyo despeje cayó en los pies de Riqui Puig y el disparo del canterano tocó en Iván Martos antes de marcharse al poste derecho.

En la segunda parte Messi fue mucho más determinante y lo empezó a demostrar desde el principio con una falta lateral que, a los 48 minutos, lanzó cerrada al segundo palo y el balón se fue al travesaño.
El Rayo, sin presión, adelantó su línea de posicionamiento en la segunda parte y aprovechando algunos huecos que dejó el Barcelona fruto de su nerviosismo comenzó a inquietarle.

En una de esas aproximaciones Álvaro García recibió el balón a la carrera por el costado derecho y, en la línea de fondo, puso un centro que Neto no acertó a despejar bien, dejó el esférico muerto en el área pequeña y Fran García lo mandó al fondo de las mallas.

Al Rayo la alegría le duró poco porque siete minutos después Messi apareció cuando más lo necesitaba su equipo. De Jong puso un balón hacía la izquierda para Griezmann, que inició la carrera y puso un centro al corazón del área que el argentino remató a gol.

El Barcelona dio la vuelta al marcador con una jugada de pizarra que inició Messi con un pase al hueco hacía Jordi Alba, que nada más recibirlo puso un centro al área pequeña que empujó a gol De Jong.

Barcelona avanza en la Copa del Rey
Barcelona avanza en la Copa del Rey 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Barcelona avanza en la Copa del Rey