Banxico advierte que condiciones para el crédito han empeorado

Banxico advierte que condiciones para el crédito han empeorado
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

En tanto que el crédito al consumo, en su variación anual, ha caído prácticamente en todos sus segmentos

CIUDAD DE MÉXICO,- El Banco de México (Banxico) aseguró que el financiamiento al sector privado sigue disminuyendo y que las condiciones de otorgamiento de crédito han empeorado porque es mucho más difícil conseguir financiamiento por parte de los bancos.

Lo más preocupante, advirtió, es la caída del financiamiento a las empresas, en cuyos márgenes de intermediación las tasas encarecen el crédito.

En el diagnóstico que presentaron los miembros de la junta de gobierno del Instituto Central, durante la reunión de política monetaria, se puso de manifiesto que el crédito a las empresas lleva cuatro trimestres consecutivos a la baja.

En tanto que el crédito al consumo, en su variación anual, ha caído prácticamente en todos sus segmentos.

Algunos comentaron que sólo el hipotecario mostró un crecimiento positivo.

Uno señaló que en marzo la disminución en el crédito a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) fue de 12% a tasa anualizada. Refirió que según la encuesta sobre condiciones generales y estándares en el mercado de crédito bancario (EnBan), se ha vuelto más difícil conseguir crédito de los bancos comerciales.

Otro indicó que los márgenes de intermediación de las tasas a empresas continúan en niveles superiores a los anteriores a la pandemia.

Aunque uno de los integrantes manifestó que los índices de morosidad se mantienen en niveles relativamente bajos.? Hizo ver que en el uso de los recursos prevalece el dominio del financiamiento al sector público, mientras que el crédito al sector privado permanece deteriorado, a pesar de la disminución en las tasas de interés.

Algunos apuntaron que persiste la demanda de liquidez por parte de empresas y hogares. Uno consideró que ello obedece a motivos precautorios. Otro agregó que las fuentes internas continuaron expandiéndose, mientras que persiste atonía en las externas.

Respecto al comportamiento del mercado bursátil, la mayoría destacó que el índice de la bolsa de valores registró ganancias.?Lo anterior, debido a un balance positivo en la temporada de reportes corporativos, sostuvo uno de los miembros de la junta de gobierno de Banxico.

Banxico advierte que condiciones para el crédito han empeorado
Banxico advierte que condiciones para el crédito han empeorado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Banxico advierte que condiciones para el crédito han empeorado