Banco del Bienestar; un sueño convertido en pesadilla en Frontera

Banco del Bienestar; un sueño convertido en pesadilla en Frontera
Laura Gelacio / El Tiempo Monclova

Construido en predio sin servicios básicos se ha convertido en un “Elefante Blanco”

FRONTERA, COAH. - A un año de que se anunció que en el municipio rielero se instalaría un Banco del Bienestar en beneficio la región, a la fecha no se sabe cuándo iniciará funciones lo que hoy parece un “Elefante Blanco”.

En Frontera y en otros seis municipios se dio a conocer que iniciarían operaciones sucursales bancarias, siendo esta la primera etapa y había en puerta otras sucursales en comunidades rurales.

Aunque a principios del 2020 el presidente López Obrador informó que se construirían 2 mil 700 sucursales, pero hasta febrero de este 2021 el número disminuyó a mil y el pasado diciembre solo se habían construido 372.

60b3f7e6d9a7c.jpg

SIN SERVICIOS BANCO DEL BIENESTAR.

Edificada en un predio entre las calles Sinaloa y profesora Elvira Reyes de la colonia 10 de mayo a un kilómetro de la unidad de medicina familiar 85, a 5 metros del arroyo y a dos kilómetros del bulevar Juárez está el Banco del Bienestar del cual se inició la construcción en 2020.

A lo largo de un año han surgido incógnitas sobre de la edificación que prometían terminar y en funciones en 2021, pero una investigación de EL TIEMPO ha arrojado, según autoridades municipales que el predio donde se construyó carece de servicio básicos.

Un funcionario municipal que pidió mantener el anonimato por temor a represalias del alcalde Florencio Siller, dice que el predio fue donado por el alcalde de Frontera a sabiendas que no contaba con servicios primarios.

No hay luz, agua, ni mucho menos drenaje en esta área de la colonia; previo a la construcción se informó al alcalde, a personal de la federación y SEDENA que este predio no contaba con los preparativos para los servicios; no les importó.

Haciendo caso omiso de las advertencias comenzó la construcción, mostrando la desesperación por concluir otra obra del gobierno Federal aunque fuera técnicamente inoperante.

60b3f7f6065fe.jpg

PIERDEN LAS ESPERANZAS.

Vecinos de la colonia que fueron entrevistados por EL TIEMPO perdieron la esperanza de ver en operación el Banco del Bienestar; aseguran que tardó la construcción casi un año y eso aunado a la pandemia que complicó el proceso.

Los vecinos sabían que en julio del 2021 iniciaría funciones la institución bancaria, pero sin servicios primarios ven muy lejano el arranque del banco.

Coinciden al decir que es una construcción muy abandonada y aunque es reciente, apenas empezaron la instalación de servicios y hace no mucho se instaló la cerca perimetral.

¿QUIEN CONSTRUYE LOS BANCOS DEL BIENESTAR?

Funcionarios municipales confirmaron que elementos de la SEDENA se encargaron de la construcción, de la elaboración de proyectos ejecutivos, arquitectónicos, planos y compra de materiales.

60b3f80f682a9.jpg

Banco del Bienestar; un sueño convertido en pesadilla en Frontera
Banco del Bienestar; un sueño convertido en pesadilla en Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Banco del Bienestar; un sueño convertido en pesadilla en Frontera