Balayage, las mechas en tendencia
Agencias / El Tiempo de MonclovaEsta técnica resalta los rasgos e ilumina el rostro
Los mechones rubios iluminan el rostro cuando la luz se refleja sobre ellos. En cambio, los más oscuros corrigen los rasgos. “La luz de los rubios es la responsable de resaltar una zona de nuestro rostro. Así, si dejamos los reflejos en la parte de la mirada y pómulos, haremos que los ojos se vean más grandes. Si damos luz a partir de parte de la barbilla, lo que conseguimos es alargar el rostro, también estilizarlo, ya que los tonos oscuros reducen”, explica una experta en estilismo de cabello.
Melting
Esta técnica se aplica creando un efecto raíz, pero al hacerlo de un modo gradual, consigue resultados diferentes. “Las balayage se realizan a mano alzada y lo que consiguen es frescura en la aparición del color. Con las melting trabajamos el color creando una degradación cromática mucho más natural, por eso es más indicada si lo que pretendemos es suavizar unos rasgos muy marcados”, asegura.
Los claroscuros
Los mechones más claros iluminan y ensanchan; los más oscuros enmarcan y reducen. Por tanto, teniendo en cuenta la importancia de aportar luz en una zona determinada del rostro, podemos definir en qué áreas es conveniente aplicar una mecha. “Los rostros alargados necesitan que los mechones próximos al rostro sean rubios, partiendo desde las sienes y sobrepasando la barbilla para difuminar la verticalidad del rostro”, explica.
Los rostros
“A los redondos les debemos dar más dureza y lo conseguiremos creando las mechas a partir de media cara, matizando ligeramente los mechones más próximos al rostro. En cuanto a los rostros cuadrados, debemos suavizar la zona de la mandíbula y lo haremos situando las mechas por debajo de los pómulos y matizando un poco la raíz para corregir desde arriba el óvalo. Si es triangular, las mechas deben comenzar a mitad de rostro para compensar la diferencia de volúmenes”, comenta la estilista.
Babylights
Las mechas babylights hacen referencia a unas mechas 100% fieles al color natural de tu pelo, siendo así una apariencia lo más natural posible como los reflejos que les salen a los bebés.
Para realizar estas mechas se empieza a dar color en la raíz del pelo y se baja hasta dos tonalidades de tu color natural de pelo, resultando unas mechas muy naturales y favorecedoras sin cambiar el color de tu melena.
Diferencia
La principal diferencia entre las mechas balayage y las mechas babylight es el concepto en sí. Las mechas balayage consisten en una técnica y las mechas babylights son un tipo de coloración.
La técnica del balayage es un barrido que se aplica en el color poco a poco en toda la melena mechón por mechón. Se puede aplicar en todo tipo de cabellos, sea cual sea su color. Las mechas babylights son una coloración que simula los reflejos naturales que les salen a los bebés. Se aplica sobre todo en melenas rubias y castañas, para dar brillo y luz.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema