Bajan ventas y cierran locales por la crisis 

Bajan ventas y cierran locales por la crisis 

Laura Gelacio /El Tiempo de Monclova

 

Fue diciembre el mes donde el comercio pudo recuperarse, registrando un incremento del casi 50%

MONCLOVA, COAH.- Ventas bajas por pandemia han obligado a comerciantes locales a cambiar de horario, pero lo más preocupante es que esto ha llevado al cierre definitivo de locales en el sector comercial por las pocas ganancias.
Ana “N”, comerciante local, señaló que fue diciembre el mes donde el comercio pudo recuperarse, registrando un incremento en ventas del casi 50%, pero con la entrada de la cuesta de enero las ventas bajaron considerablemente.
En estos días de  febrero las ventas son  preocupantes debido a que durante la semana solamente viernes y sábado son los días fuertes y apenas sacamos para medio comer, pagar el agua, luz, teléfono y otras prioridades como la salud, pero no nos alcanza. 
Domingo es cuando las ventas caen, siendo que en años anteriores los domingos la zona comercial se encontraba en su máxima capacidad, ahora debido a esta contingencia no se puede, además aún hay gente que tiene miedo de salir, agregó la comerciante.
“Las ventas están calmadas, por la pandemia ya que mucha gente ha dejado de venir”, señalo. 
Aunado a las bajas ventas, viene el costo excesivo de las rentas, lo que ha obligado a muchos compañeros comerciantes al cierre de sus locales.
Pues con lo poco que se vende sólo les alcanza para sobrevivir el día, lo cual evita actualizar la mercancía y seguir pagando la renta y aunque los precios de renta varían desde los 2 mil pesos, no todos tienen para continuar en la zona comercial.
Así es como los comerciantes con esperanza tratan de salir adelante en una pandemia donde no se le puede ver un fin, afectando considerablemente al sector comercial.

Bajan ventas y cierran locales por la crisis 
Bajan ventas y cierran locales por la crisis 

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Bajan ventas y cierran locales por la crisis