Bajan 80 % contagios Covid-19 en Castaños

Bajan 80 % contagios  Covid-19 en Castaños
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Protección  Civil regresó 2 cilindros de oxígeno que había rentado por la demanda

CASTAÑOS, COAH.- Contagios y decesos por Covid-19 bajaron hasta un 80% en las últimas tres semanas, incluso regresaron dos tanques para oxígeno que autoridades municipales habían rentado para los pacientes, dijo Arturo Alberto García Tarín, comandante de Bomberos en este municipio.
 “Ya bajaron mucho los contagios, ya no tenemos reportes de gente que nos pide la auxiliemos, tampoco nos solicitan oxígeno, ni tanques”, comentó a El Tiempo el jefe de Bomberos. Según el elemento, hace unas tres semanas recibían  entre 4 y 5 reportes diarios de pacientes con síntomas Covid, ahora bajaron las llamadas sobre esta enfermedad, indicó.
Arturo Alberto García Tarín, agregó que la ciudadanía hizo más conciencia sobre la pandemia que se ha llevado muchas vidas, “tiene más criterio, ya no se ve tanto desorden en las casas como antes”, expresó.
El departamento de Protección Civil había adquirido 5 tanques para oxígeno por la alta demanda de los ciudadanos con Covid, sin embargo, el pasado lunes regresaron 2 cilindros que autoridades habían rentado, lo que significa que la ciudadanía ya no los necesita.
En el reporte de ayer lunes 21, la Secretaría de Salud de Coahuila reportó 195 nuevos casos de Covid-19, incluidas 12 defunciones en la entidad.
Castaños no aparece es las estadísticas de contagios y decesos del pasado lunes, en la distribución de nuevos casos sólo aparece con 2, y con 0 casos activos, según el reporte de Salud. 

Bajan 80 % contagios  Covid-19 en Castaños
Bajan 80 % contagios Covid-19 en Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bajan 80 % contagios Covid-19 en Castaños