Baja el número de contagios y hospitalizados en Edomex

Baja el número de contagios y hospitalizados en Edomex
Agencias/El Tiempo de Monclova

Reactivan actividades con semáforo naranja en forma paulatina el lunes

Toluca, Méx.- A partir del lunes 15 de febrero pasará a semáforo naranja el Estado de México, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza, pues el ritmo de contagios de Covid-19 y el número de hospitalizados comenzó a disminuir.
A través de un mensaje en las redes sociales, informó que la entidad podrá avanzar en la reactivación responsable y segura, por lo que a partir del próximo lunes se permitirá la ampliación de aforos, horarios y días de operación en los establecimientos que ya estaban abiertos.
Es decir, detalló que todos los comercios, tiendas departamentales, las plazas y centros comerciales podrán funcionar con un aforo del 30%, podrán abrir todos los días de la semana y con horarios hasta las 21:00 horas.
Mientras que los restaurantes podrán operar con aforo de 30% en espacios interiores y 40% en exteriores abriendo de lunes a domingo hasta las 22:00 horas.
Actividades deportivas y de esparcimiento podrán realizarse al aire libre
Del Mazo Maza añadió que las actividades deportivas y de esparcimiento podrán realizarse al aire libre, aunque subrayó que hay establecimientos en los que para evitar contagios deben permanecer cerrados, estos son: salones de fiestas, centros nocturnos y la realización de eventos masivos.
“Tenemos que ser muy responsables con la reapertura, debemos encontrar el equilibrio que nos permita seguir cuidando la salud que es la mayor prioridad y al mismo tiempo apoyar a la economía de las familias. Una reactivación segura que evite incrementar los riesgos de contagio y al mismo tiempo permita reanudar las actividades”, apuntó.
El gobernador mexiquense dijo que es momento de seguir siendo cuidados y mantener las medidas preventivas, cuidar la salud de las familias, en especial la de los adultos mayores. “Es momento de seguir cuidando todos de todos”.

Baja el número de contagios y hospitalizados en Edomex
Baja el número de contagios y hospitalizados en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Baja el número de contagios y hospitalizados en Edomex