Ayudarán a productores por afectaciones de osos negros

Ayudarán a productores por afectaciones de osos negros
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Entre la Secretaría de Medio Ambiente del Estado y CANIRAC-Saltillo

SALTILLO, COAH.-Para compensar económicamente a productores por daños ocasionados en cultivos  por ataques de osos negros, el gobierno del estado, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados  (CANIRAC-Saltillo), lanzaron el programa “FONDOSO”.

Se trata de una iniciativa para cubrir las afectaciones a agricultores perjudicados por conflictos entre los osos, las personas, cultivos e infraestructura, través del acopio de vidrio y piezas de tetra pack.

En restaurantes y dependencias gubernamentales, se instalarán contenedores para la recepción de los materiales; se pretende recibir cuando menos un millón de pesos por la recopilación y venta de vidrio o piezas de tetra pack.

La secretaria de Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, junto al presidente de la CANIRAC-Saltillo, Fabio Gentilone Arizpe, en rueda de prensa detallaron pormenores de la creación del FONDOSO.

La Cámara en Saltillo acceden a establecer espacios en sus negocios donde se colocarán contenedores que funcionarán como centros de acopio de los desechos.

Ayudarán a productores por afectaciones de osos negros
Ayudarán a productores por afectaciones de osos negros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ayudarán a productores por afectaciones de osos negros