Avni Yildirim, rival del 'Canelo', fue su sparring hace tres años

Avni Yildirim, rival del 'Canelo', fue su sparring hace tres años
AGENCIAS / EL TIEMPO

En poco más de un mes, buscará arrebatarle los fajines supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB), pero el turco Avni Yildirim (21-2, 12 KO's) conoce bastante bien a Saúl Álvarez (54-1-2, 36 KO's). Es más, ya estuvo con él arriba del ring.

Hace casi tres años, cuando el "Canelo" se preparaba para enfrentar al kazajo Gennady Golovkin por los títulos medios del CMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el grupo de entrenamiento del mexicano llamó al otomano para que fuera su sparring.

"Cuando escuché que un boxeador como 'Canelo' me quería en su campamento, confirmé inmediatamente y tomé el siguiente avión", refirió Yildirim, en marzo de 2018. "Es un honor para mí trabajar con él y la experiencia seguramente nos ayudará a ambos hacia el campeonato mundial", ese que ahora dirimirán el 27 de febrero en el estadio Hard Rock de Miami, hogar de los Dolphins en la NFL.

Desde entonces, el "Canelo" se ha mantenido como uno de los púgiles más importantes en el mundo y la carrera de Yildirim despegó, a tal grado de ser el clasificado número uno del CMB en la categoría supermediana, por lo que el tapatío debe defender el cetro ante él. Le llaman "Mr. Robot" o el "Lobo turco", ya que se caracteriza por su fuerza, punch y constante deseo de atacar.

Cualidades que Álvarez conoció hace casi tres años en California, pero ahora enfrentará en una pelea de campeonato mundial.

Avni Yildirim, rival del 'Canelo', fue su sparring hace tres años
Avni Yildirim, rival del 'Canelo', fue su sparring hace tres años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Avni Yildirim, rival del 'Canelo', fue su sparring hace tres años