Avión de Lufthansa despega con retraso de Minsk por supuesta amenaza de bomba

Avión de Lufthansa despega con retraso de Minsk por supuesta amenaza de bomba
EFE / El Tiempo de Monclova

La UE pasaría de estar ante un "incidente" a "una verdadera gran crisis de política exterior y seguridad".

Berlín,- Un avión de la aerolínea alemana Lufthansa con destino a Fráncfort despegó hoy con unas dos horas de retraso del aeropuerto de Minsk por una supuesta amenaza de bomba enviada por correo electrónico al aeropuerto de la capital bielorrusa, informaron medios alemanes.

El embarque del vuelo LH 1487 fue interrumpido por las autoridades bielorrusas y todos los pasajeros tuvieron que pasar un nuevo control de seguridad, mientras el aparato fue nuevamente registrado y toda su carga y maletas extraídas del avión, informan los medios.

El aeropuerto de Minsk había informado a través del canal de noticias Telegram de la entrada de un correo con una "amenaza terrorista" y señalado que en estos casos es necesario tomar las medidas pertinentes para garantizar la seguridad.

La aerolínea, por su parte, se disculpó por las molestias y se remitió a las indicaciones de las autoridades locales, además de subrayar que la seguridad de los pasajeros, la tripulación y del avión son la prioritarias para Lufthansa.

En el aparato, que finalmente pudo despegar más tarde al no confirmarse la supuesta amenaza, viajaban 51 pasajeros y cinco tripulantes.

"El régimen pirata de Minsk está intentando ahora ejercer presión sobre Alemania y la Unión Europea antes de la cumbre de Bruselas", escribió el ex primer ministro sueco Carl Bildt en su cuenta de Twitter en una primera reacción a la información de la retención del vuelo.

Agregó en otro mensaje que si los pasajeros de Lufthansa son retenidos como "rehenes", la UE pasaría de estar ante un "incidente" a "una verdadera gran crisis de política exterior y seguridad".

Una vez conocerse el despegue del avión con hora y media de retraso "bajo el pretexto de una amenaza terrorista", el ex primer ministro subrayó que ha quedado demostrado de nuevo que "Bielorrusia y su espacio aéreo son inseguros".

Este incidente se produce sólo un día después de la detención del periodista opositor bielorruso Román Prosatévich y de su novia, que viajaban a bordo de un avión de la aerolínea Ryanair procedente de Atenas y con destino a Vilna y que fue desaviado al aeropuerto de Minsk por orden de las autoridades bielorrusas. 

Avión de Lufthansa despega con retraso de Minsk por supuesta amenaza de bomba
Avión de Lufthansa despega con retraso de Minsk por supuesta amenaza de bomba 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Avión de Lufthansa despega con retraso de Minsk por supuesta amenaza de bomba