Avanzan proyectos del IMSS a medias en la Región Centro

Avanzan proyectos del IMSS a medias en la Región Centro
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La SHCP no libera recursos para la construcción de la nueva clínica

Aunque están autorizadas inversiones para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y algunos trabajos como cambios en sistema de clima en la clínica 7 ya se comenzaron y concluirán hasta finales del año, otras obras como la nueva clínica que se tiene prevista al norte de la ciudad no han iniciado porque la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha designado los recursos hasta el momento.

En Coahuila se tienen 22 inversiones para el IMSS, entre ellas la construcción de la nueva clínica en Monclova, sin embargo, la SHCP no ha emitido los recursos correspondientes y considerando que es hasta finales de año cuando la dependencia libera recursos, podría ser hasta entonces cuando se inicie. Lo anterior lo explicó el titular del IMSS en Coahuila Leopoldo Santillán quien además señaló que en el caso de la clínica 7 que data de más de 50 años de servicio en la localidad, les será mucho más costeable reemplazar todo el sistema de clima antes que hacer reparaciones.

Indicó que ya se inició ese proceso en áreas de mayor premura pero que tienen el resto del año para que ese problema pueda quedar solucionado en su totalidad ya que también se avanza conforme la SHCP emita los recursos. Santillán, sostuvo que si trabajan en los temas señalados, pero independientemente de que se tienen autorizados los presupuestos, es la autoridad hacendaria la que tiene la última palabra con la llegada de los recursos.

Avanzan proyectos del IMSS a medias en la Región Centro
Avanzan proyectos del IMSS a medias en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Avanzan proyectos del IMSS a medias en la Región Centro