Avanzan al 90% en control y 85% en liquidación de incendio en Arteaga

La afectación se estima en 3 mil 550 hectáreas

Avanzan al 90% en control y 85% en liquidación de incendio en Arteaga
EL TIEMPO DE MONCLOVA

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, informó que al cierre de los trabajos de combate al incendio en la Sierra de Arteaga correspondientes a este miércoles, se registra un avance del 90 por ciento en su control y de 85 por ciento de liquidación del mismo. La afectación se estima en 3 mil 550 hectáreas.
Mencionó que el avión DC10 Air Tanker, contratado por el Gobierno del estado para apoyar las labores de control y liquidación del incendio activo en “La Pinalosa”, a la fecha ha realizado 22 descargas de agua con retardante de fuego en este punto, así como en la Sierra de Santiago, Nuevo León.
Canales Gutiérrez señaló que de las 22 descargas realizadas por el avión DC 10, 16 han sido directamente en territorio de Coahuila. Agregó que se han utilizado 20 horas de las 30 por las que fue contratada la aeronave.
Asimismo, indicó que este día el avión lanzó dos descargas en el lado de Coahuila, pero que debido a las condiciones de niebla tuvo que parar sus operaciones.
En la jornada de este día de combate al incendio fueron 460 brigadistas los que participaron en dichas labores, pertencientes a la CONANP, BR Lirios, PC Arteaga, CONAFOR, CRMF, SMA, Bomberos, Municipio de Arteaga y Saltillo, Secretaría de Salud, Fuerza Civil, PC Estado, Amigos de la Sierra, Guardia Nacional, SEDENA, voluntarios, Brigada Rural Piedra Blanca y Brigada de Múzquiz.
De la misma manera, 5 helicópteros apoyaron con descargas de agua con retardante de fuego, realizando un total de 59 descargas. Otros 2 helicópteros realizaron trabajos de transporte de los combatientes a los sitios de más difícil acceso.
Se contó además con 71 vehículos y 6 bulldozer que facilitan el trabajo de los brigadistas en la elaboración de brechas cortafuego que a la fecha suman ya 46 mil 860 metros.

Avanzan al 90% en control y 85% en liquidación de incendio en Arteaga
Avanzan al 90% en control y 85% en liquidación de incendio en Arteaga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Avanzan al 90% en control y 85% en liquidación de incendio en Arteaga