Avanza proyecto de rehabilitación de la Línea 12 del Metro

Avanza proyecto de rehabilitación de la Línea 12 del Metro
AGENCIAS / EL TIEMPO

A poco más de dos meses del accidente de la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se avanza en el proyecto de rehabilitación de esta línea, en el que reveló, participa de manera directa.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal detalló que ayer lunes se reunió el equipo que nombró Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, para la rehabilitación de la Línea Dorada, por lo que reiteró que se cumplirá con su compromiso de que en menos de un año esté de nuevo funcionando.

"La parte judicial está a cargo de la Fiscalía (General de la CDMX), y ellos con toda la libertad tienen que darle curso a la investigación. Yo estoy más directamente participando en el restablecimiento de la línea, y ya hice el compromiso de que en un año va estar funcionando de nuevo la línea del metro de Tláhuac y ya se está haciendo el proyecto de rehabilitación, ya hay un equipo que nombró la jefa de Gobierno, especialistas".

"Ayer tenían una reunión para ver las propuestas, de cómo fortalecer para dar seguridad a toda la línea, y empezar a trabajar, lo más pronto posible, entonces va avanzando".

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal manifestó que cumplirá su palabra de que la Línea 12 del Metro capitalino se rehabilitará para su traslado.

"Decirle a la gente que vamos a cumplir para que se tenga de nuevo esta línea que es muy importante, porque permite el traslado de miles de trabajadores", dijo.

Avanza proyecto de rehabilitación de la Línea 12 del Metro
Avanza proyecto de rehabilitación de la Línea 12 del Metro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Avanza proyecto de rehabilitación de la Línea 12 del Metro