Avanza en Congreso CDMX prohibición de tatuar animales

Avanza en Congreso CDMX prohibición de tatuar animales
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal del Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen, para prohibir tatuajes sobre la piel de animales con fines meramente estéticos u ornamentales, así como colocar u ordenar la colocación de aretes, piercings o perforaciones.

El documento fue aprobado por unanimidad de los integrantes de dicha Comisión, con base en la iniciativa presentada por la diputada local de Morena, Esperanza Villalobos.

Con esto, quedan exentos los tatuajes y aretes que sirven como sistema de marcaje, identificación o registro de animales, los cuales deben ser realizados bajo supervisión de un médico veterinario.

La diputada “sin partido”, Teresa Ramos Arreola señaló que toda persona podrá denunciar ante las secretarías de Salud y Seguridad Ciudadana, así como en la Agencia de Atención Animal, Fiscalía General de Justicia y Alcaldías, según corresponda, este tipo de maltrato animal.

Luego de esta aprobación del dictamen, la también presidenta de dicha Comisión informó que lo presentará ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, a fin de que sea considerado por la Mesa Directiva y, en consecuencia, sea incluido en el orden del día de la sesión ordinaria más próxima.

Destacó que en otras ciudades del mundo, han modificado sus leyes a favor de los animales, como en Nueva York, que promulgó una ley que evita los tatuajes en animales y las perforaciones en mascotas.

Todo ello, debido a que en algunos casos el tatuaje es una manifestación artística, pero en el caso de perros o gatos es innegable que sufren, aún en condiciones de anestesia, por lo que la única alternativa es la prohibición.

Avanza en Congreso CDMX prohibición de tatuar animales
Avanza en Congreso CDMX prohibición de tatuar animales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Avanza en Congreso CDMX prohibición de tatuar animales