Avanza combate de aeronave al fuego en Sierra de Arteaga

Avanza combate de aeronave al fuego en Sierra de Arteaga
Siglo Coahuila /El Tiempo de Monclova

 

 

El gobernador reconoció al Ejército, la Guardia Nacional y a los brigadistas

SALTILLO, COAH.- El gobernador Miguel Riquelme Solís, supervisó el arranque de los trabajos de combate al incendio activo en “La Pinalosa”, en donde se le confirmó que al finalizar los trabajos del lunes 29 se registraba un 80 por ciento en su control y 65 por ciento en su liquidación, con una afectación estimada en 3 mil 550 hectáreas.
Riquelme reconoció al Ejército Mexicano, Guardia Nacional y a los brigadistas de todas las instituciones que participan en estas labores, por su trabajo y permanencia en este incendio.
De la misma manera, reiteró que en las labores de combate a este incendio se prioriza la integridad física de los brigadistas.
“Gracias al trabajo de las brigadas y la incorporación de elementos de varias partes del país, pertenecientes a la CONAFOR. Con el apoyo de la aeronave DC 10 se avanzó hasta 80 por ciento de control y un 65 de liquidación del incendio”, reiteró.
Agregó que se espera que las condiciones climatológicas sean buenas para que puedan operar los 8 helicópteros, así como el DC10, con descargas que permitan tratar de liquidar tanto en la parte de Coahuila, de la Sierra de Arteaga, como de Nuevo León, en la Sierra de Santiago.
De la misma manera, mencionó que el grupo operativo en Arteaga ya se ha coordinado con el de Nuevo León en cuanto a la proyección de los lugares de las descargas del DC 10, avión que podría realizar otras cinco o seis descargas.

Avanza combate de aeronave al fuego en Sierra de Arteaga
Avanza combate de aeronave al fuego en Sierra de Arteaga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Avanza combate de aeronave al fuego en Sierra de Arteaga