Avalan sustituciones de candidatos en Yucatán

Avalan sustituciones de candidatos en Yucatán
El Universal / El Tiempo de Monclova

El PVEM solicitó la sustitución en la lista de candidatos a regidores

MÉRIDA, Yuc.,- A casi un mes del inicio de las campañas continúan las renuncias de candidatos a diputados y regidores de diferentes partidos, por lo que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) avaló las sustituciones de los abanderados que han cancelado sus aspiraciones.

Por ello, el Consejo General del IEPAC confirmó el registro de la planilla de candidatos a regidores por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional, postulados por Morena para integrar el Ayuntamiento de Hunucmá.

Asimismo, el IEPAC aprobó realizar sustituciones en las planillas de regidurías de los municipios de Motul y Telchac Pueblo, así como en la de diputaciones de mayoría relativa en los Distritos 2 y 10, registradas por los partidos políticos del Trabajo, Verde Ecologista de México y Redes Sociales Progresistas.

En el municipio de Motul, la candidata número uno a regidora por el principio de mayoría relativa del PT será Claudia Mireya Pech Osorio y en la lista de regidores por el principio de representación proporcional, el número 11 será Juan Antonio Vázquez Uicab.

De igual manera, el PVEM solicitó la sustitución en la lista de candidatos a regidores de mayoría relativa en el municipio de Telchac Pueblo, por lo que ahora la primera en la lista es Aurora Guadalupe Pech Martín como propietaria y como suplente Fátima Alejandra Segura Ramírez; en tanto que la número 2 en la lista, como propietaria será Patricia del Rosario Chuc Galaz.

En el caso de las diputaciones de mayoría relativa se sustituyen las candidaturas que fueran solicitadas por Redes Sociales Progresistas en el Distrito 2 y queda como propietaria Silvia Paulina Quintal Manzanilla y como suplente Mónica Lucía Pech España. En tanto que en el Distrito 10, se sustituyen las candidaturas solicitadas por el PVEM por lo que la candidata propietaria será María del Carmen Poot Koyok y como suplente Ana Beatriz Ac Mutul.

El IEPAC también aceptó la renuncia de Nubia Marissa Chan Peraza, como Consejera Electoral Propietaria del Consejo Municipal de Mayapán y en su lugar fue designada Luz Elena Fernández Chan.

Avalan sustituciones de candidatos en Yucatán
Avalan sustituciones de candidatos en Yucatán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    ...

    ...

    Todos sus comentarios serán leídos....

    ...

    Te puede interesar

    Avalan sustituciones de candidatos en Yucatán