Autos 'chocolate' legalizados son asegurables, dice Santander

Autos 'chocolate' legalizados son asegurables, dice Santander
El Universal / El Tiempo de Monclova

La práctica más común es que el seguro se adquiere ligado a la compra del auto.

CIUDAD DE MÉXICO,- Ante la intención del gobierno federal de legalizar los vehículos importados desde Estados Unidos de forma irregular, conocido como "autos chocolate", una vez que son formalizados para circular en el país se trata de unidades asegurables, dijo el director ejecutivo de Seguros Santander México, Eduardo Pérez Del Villar.

De acuerdo con el directivo, este tipo de unidades transfronterizas que son legalizadas llevan años asegurándose en el país, con lo que lo importante es aumentar el número de vehículos que circulan en territorio nacional que cuenten con este tipo de protección financiera para enfrentar accidentes.

"Mientras los autos cumplan con los requisitos de que sean autos legalizados fronterizos no hay ningún tipo de restricción. Es evidente que algunos de estos autos que llegan fuera del país, la disponibilidad de las refacciones representan un reto, pero esto nunca ha sido un tema, Autocompara de Santander tiene la cobertura desde hace seis años, atendemos de cerca la calidad y el servicio a los clientes", explicó el directivo.

Pérez del Villar recordó que en México actualmente el parque vehicular es de 30 millones de unidades, donde apenas 29% cuentan con seguro, lo cual implica un reto de protección y responsabilidad civil para la población. "Uno de cada tres vehículos tiene seguro, lo importante es que los vehículos estén asegurados al final del día. La ley en algunos de los estados establece que deberían de tener un seguro por lo menos de responsabilidad civil, entonces lo importante para nosotros es que el auto esté asegurado", dijo.

De acuerdo con las cifras de Santander, después de que la gente dejó de utilizar su vehículo en los días del confinamiento más severo por la pandemia de Covid-19 y que en algunos casos se canceló el seguro de auto, contrario al resto del mercado, la firma ganó dos puntos de participación en México y espera un crecimiento del 17% al cierre de 2021 ante el regreso a la movilidad en todo el país. Seguros Santander presentó un seguro multianual para crédito automotriz, con el beneficio de poder comparar y contratar en línea, con una prima fija durante el periodo de contratación, además de un descuento de lanzamiento de hasta 45%, en un entorno de recuperación del sector después del golpe económico de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con Santander, los seguros multianuales son un servicio cada vez más demandado por los clientes, ya que los utiliza quien compra un auto nuevo o seminuevo a crédito, porque cubre durante la vigencia del crédito que tiene el cliente.

"Actualmente, la práctica más común es que el seguro se adquiere ligado a la compra del auto, pero además de la falta de opciones, el seguro multianual suele tener incrementos en la prima de renovación por siniestralidad, por lo que se requería de una opción de diera libertad a los clientes de elegir otras opciones de seguro más competitivas", dijo el directivo.

En ese sentido con el seguro multianual de Santander, los automovilistas que busquen este tipo de protección para su unidad, tendrán la posibilidad desde una plataforma totalmente digital, cotizar y comparar entre siete aseguradoras la mejor opción para un seguro multianual, ahorrando hasta 20%; además se garantiza el beneficio de tener prima fija durante el periodo completo de contratación del seguro, uno de los puntos más demandados por los usuarios.

Autos 'chocolate' legalizados son asegurables, dice Santander
Autos 'chocolate' legalizados son asegurables, dice Santander 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autos 'chocolate' legalizados son asegurables, dice Santander