Autorizan regreso a clases a la Secundaria Técnica 31

Autorizan regreso a clases a la Secundaria Técnica 31
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

En Nadadores operan 10 escuelas de educación básica en la zona urbana y rural

NADADORES, COAH. - Alumnos y docentes de la Secundaria Técnica 31 de Nadadores, regresarían a las aulas el próximo 17 de mayo, el plantel está contemplado dentro del plan piloto del regreso a clases presenciales en Coahuila.
En el municipio operan al menos 10 escuelas de educación básica, en la zona rural y urbana, pero sólo la secundaria fue seleccionada por autoridades educativas, informó el alcalde Abraham Segundo González Ruiz.
No obstante, en los demás planteles ya se trabaja en labores de mantenimiento y limpieza a fin de que se encuentren condiciones adecuadas al momento en que deban regresar los alumnos.

Tenemos que trabajar para que se haga una buena reactivación con el Gobierno del Estado, municipio, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud y padres de familia que son parte fundamental. En Nadadores se tienen varias instituciones educativas que no se encuentran en un buen estado, comentó el alcalde.


“Con el posible regreso de los alumnos a la secundaria se complica un poco la situación porque la mayoría del alumnado es de San Buenaventura, entonces van a requerir de transporte; no es tanto porque la escuela no esté en condiciones, sino más bien el medio de transporte que van a necesitar los estudiantes, es difícil que los concesionarios acepten trasladar a pocos alumnos no sería rentable para ellos”.
Destacó, que con este plan piloto se van a seguir los protocolos sanitarios, trabajar bajo reglamentación; también se van a necesitar aparatos que sirven para medir bacterias y el ambiente; aquí se tendría que hacer inversión.
“Tenemos que trabajar para que se haga una buena reactivación con el Gobierno del Estado, municipio, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud y padres de familia que son parte fundamental”, comentó
Agregó que en Nadadores se tienen varias instituciones educativas que no se encuentran en un buen estado, “así que vamos a tratar de ajustarnos a lo que indique la Secretaría de Educación, el retorno a las escuelas es de los temas más difíciles de la pandemia”.

Autorizan regreso a clases a la Secundaria Técnica 31
Autorizan regreso a clases a la Secundaria Técnica 31 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autorizan regreso a clases a la Secundaria Técnica 31