Autorizan bailes, circos y el 80% de aforo en restaurantes

Autorizan bailes, circos y el 80% de aforo en restaurantes
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El Subcomité de Salud se enfocó solamente en aforos ya permitidos 

Pese a peticiones de algunos sectores como el restaurantero donde habían pedido la autorización de trabajar al 100%, el Subcomité Regional de Salud sólo autorizó incrementos en los aforos ya establecidos y aperturas en algunos otros que estaban suspendidos como los bailes populares que fueron autorizados con máximo de 250 asistentes y espectáculos de circo donde podrán ingresar hasta 450 personas.
Al concluir la sesión de Subcomité en Monclova, Fernando Gutiérrez enlace del gobierno del estado, acompañado del alcalde Agustín Ramos y del titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria Faustino Aguilar, así como de la sub secretaria de Educación Mary Carmen Ruiz Esperanza, dio a conocer las decisiones tomadas en el mismo.
De inicio, señaló que se autorizó la realización de eventos populares (baile) en el salón Excelaris que podrá trabajar con un aforo de 250 asistentes y con los protocolos de salud correspondientes, además de señalar que se permitió también la instalación de un circo en la región donde tiene capacidad para 1800 personas, pero sólo podrán ingresar 450.
Del tema de los restaurantes, informaron que sólo se autorizó pasar de un 70 a 80% de aforo, mientras que otros sectores como los bancos, religiosos, transporte público, trabajarán con un 70% de su capacidad. También se detalló que, quintas y gimnasios podrán permitir aforos del 70%, al igual que estéticas, spas y barberías que fueron otros rubros autorizados en el incremento de aforo para que sigan trabajando y mantener el equilibrio económico y de salud, explicaron las autoridades.

Autorizan bailes, circos y el 80% de aforo en restaurantes
Autorizan bailes, circos y el 80% de aforo en restaurantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autorizan bailes, circos y el 80% de aforo en restaurantes