Autoriza Unión Europea envío de vacunas a México

Autoriza Unión Europea envío de vacunas a México
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La embajada europea en México explicó que la medida adoptada por la UE es un mecanismo de transparencia y autorización.

La Unión Europea (UE) autorizó el envío de la vacuna Pfizer/BioNTech a México. Se trata, explicó la comunidad europea en México, de la única solicitud que se ha recibido para el envío del antígeno hacia México. A finales de enero, el bloque europeo endureció las reglas sobre la exportación de vacunas anti-Covid; comenzó a exigir a empresas que buscan enviar las vacunas fuera de la zona de UE obtener una autorización previa.
"Hasta la fecha se han autorizado las solicitudes de exportación realizadas a terceros países. Ayer, 8 de febrero, autoridades competentes de la UE autorizaron un envío de vacunas contra el Covid-19 a México. Cabe mencionar que esta es la única solicitud de envío hacia México recibida hasta el momento. En el futuro se seguirá trabajando para procesar de forma rápida las solicitudes de autorización", detalló la Unión Europea.
La embajada europea en México explicó que la medida adoptada por la UE es un mecanismo de transparencia y autorización, no busca bloquear exportaciones, sino garantizar una distribución justa y equitativa de dosis.
"En un esfuerzo por garantizar un acceso rápido a las vacunas contra el Covid-19 para todos los ciudadanos de la UE y hacer frente a la actual falta de transparencia de las exportaciones de vacunas fuera de la Unión Europea, el pasado 29 de enero la Comisión Europea adoptó medidas para exigir que tales exportaciones estén sujetas a una autorización por parte de los Estados miembros.
"Este mecanismo de transparencia y autorización no busca bloquear exportaciones, sino garantizar una distribución justa y equitativa de las vacunas. La información solicitada se utilizará para determinar si la solicitud respeta el principio de que los retrasos en la producción se comparten de forma equitativa entre la UE y los destinos de exportación", detalló la embajada.
Detalló que las obligaciones se dirigen a los fabricantes de dosis y son aplicables hasta finales de marzo de 2021. Además, añadió, serán proporcionales y no frenarán el comercio de vacunas entre la Unión Europea y terceros países.

Autoriza Unión Europea envío de vacunas a México
Autoriza Unión Europea envío de vacunas a México

¿Te gustó la nota? comparte


Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Autoriza Unión Europea envío de vacunas a México