Autoridades de Monclova vigilarán festejos por la Navidad

Autoridades de Monclova vigilarán festejos por la Navidad
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Protección Civil, contará con 20 unidades en servicio el día 24 y 25 del presente mes.

Monclovenses se preparán para festejar la navidad en los próximos días. Por lo cual las reuniones familiares se harán presentes. Las autoridades han invitado a la ciudadanía a seguir los protocolos de salud para evitar posibles contagios por COVID-19. Motivo por el cual brindarán sus servicios las 24 horas. 

Jessica Barco, encargada del programa vigilante  COVID-19. informó a la población que el departamento a su cargo en coordinación con Protección Civil los días 24 y 25, trabajarán las 24 horas, y en ambos días , 20 serán las unidades que se destinarán para recorrer  las calles de la ciudad. 

Reuniones familiares."Desgraciadamente en la experiencia que hemos tenido es en las fiestas familiares donde se ha tenido mayor contagio" expresó Agustín Ramos, Director de Protección Civil.Debido a la contingencia actual y las reuniones que la sociedad suele realizar, las autoridades han exhortado a la ciudadanía a no realizar fiestas masivas, ya que las convivencias no están prohibidas, sin embargo, lo que si no tiene autorización son las aglomeraciones. Agustín Ramos, también comentó como los centros nocturnos no deberán de exceder los horarios de sus servicios, por lo cual cerrarán sus puertas en punto de las 2 am. Dichas acciones son para evitar un alza de contagios que se ha especulado, tiene posibilidad de suceder.     
     
Medidas de prevención. El Director mencionó que los departamentos de Seguridad Pública, Ecología y Protección Civil trabajarán en conjunto durante dichos días con mayor afluencia de reuniones.

Con el fin de revisar si la ciudadanía está cumpliendo con los protocolos de salud y seguridad y en caso de que algún centro nocturno exceda su horario de servicio después de las 2 am, será clausurado por las autoridades correspondientes. También recomendó a la población a realizar reuniones meramente con el cuadro principal de la familia, cuidando sobre todo a los adultos mayores.

Jessica Barco, expresó que, en caso de presentar inconvenientes en las colonias, los ciudadanos pueden comunicarse por WhatsApp mediante los grupos de vecinos vigilantes.                                

Autoridades de Monclova vigilarán festejos por la Navidad
Autoridades de Monclova vigilarán festejos por la Navidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades de Monclova vigilarán festejos por la Navidad