Autoridades de Monclova reportan saldo blanco en las festividades de Navidad

Autoridades de Monclova reportan saldo blanco en las festividades de Navidad
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Los elementos de Bomberos y Protección Civil se mantuvieron más ocupados que los Policías Municipales.

Los festejos de la Noche Buena en la ciudad, dejaron prácticamente un saldo blanco en lo que compete a los cuerpos de Seguridad Pública, donde la mayoría de los reportes ingresados a la comandancia, fueron quejas por tener el volumen alto en los equipos de sonido.

Los elementos del cuerpo de Bomberos no corrieron con la misma suerte, pues Julio Cesar Ríos Cortés comandante de la corporación comentó, que se registraron 3 incendios en casa habitación, de los cuales 2 fueron al parecer provocados intencionalmente, uno de ellos por un pleito familiar y el otro, ejecutado por personas que se encontraban bajo los efectos de las drogas, el tercero se originó por un probable corto circuito, pero en ninguno hubo pérdidas que lamentar, solo daños materiales.

Siniestros. Ademas dijo que, hubo otros 15 incendios más, pero fueron en lotes baldíos, los cuales se iniciaron en su mayoría debido al efecto de los fuegos artificiales al caer entre la maleza, también se acudió a sofocar 11 contenedores de basura, de los cuales unos fueron incendiados por los vecinos para bajar el nivel de desechos que ya se encontraban tirados en la calle, y otros por jóvenes al hacer travesuras. 

Choques. El comandante enfatizó haber acudido a 6 accidentes automovilísticos, en los cuales dos de ellos fueron por volcadura pero afortunadamente en ninguno de los casos hubo pérdidas humanas, solo lesionados, pero no de gravedad. Recomendó a las personas salir con anticipación cuando se dirijan al evento donde vayan a festejar para que no lo hagan con prisas, y sobre todo al iniciar los festejos en familia, no dirigirse a ningún lado si es posible y terminar el convivió dentro del hogar para evitar accidentes.

Reportes. Eleazar Carvajal Aguilar, responsable de turno en la policía preventiva dijo que, se acudió a varios reportes de vecinos que se quejaban por escuchar equipos de sonido a muy alto volumen, y también se brindó la atención en situaciones por riña, pero en su mayoría los presuntos responsables ya se habían retirado y no hubo personas detenidas. Durante el día en los recorridos que se llevaron a cabo, no se registraron tampoco detenciones, pues la intención era que todos pasaran una Navidad feliz en compañía de sus seres queridos.

Atención. Por su parte el Juez Calificador en turno de la dependencia municipal, explicó que durante toda la Noche Buena, solo hubo 3 personas detenidas por distintas faltas administrativas y 3 choques, de los cuales, dos de los conductores terminaron consignados al Ministerio Público por el delito de daños culposos, pues los presuntos responsables se encontraban bajo los efectos de bebidas embriagantes,  y no se logró llegara  a un arreglo en la reparación de los daños.

Precaución. Se espera que el día cuando se reciba al año nuevo, también se cuente con un saldo casi blanco, en donde no sucedan pérdidas humanas y para ello se seguirá reforzando la vigilancia de una manera constante y sobre todo atendiendo los reportes de la ciudadanía a la brevedad posible  para prevenir  tragedias, finalizó el encargado de recibir a los detenidos.

Autoridades de Monclova reportan saldo blanco en las festividades de Navidad
Autoridades de Monclova reportan saldo blanco en las festividades de Navidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades de Monclova reportan saldo blanco en las festividades de Navidad