Autoridades de la Región Centro minimizan riesgo de contagio en escuelas

Autoridades de la Región Centro minimizan riesgo de contagio en escuelas
Roberto Ortiz / Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Aseguran son mínimas las cifras confirmadas al momento y el sistema semipresencial debe seguir su curso

Autoridades del Subcomité Regional de Salud, minimizaron los contagios de maestros que se han presentado en varias escuelas locales. Aseguraron que, siguiendo protocolos, las clases semipresenciales seguirán su curso, el tema genera opiniones diversas entre padres de familia, sobre todo por la reciente muerte del intendente por Covid, que tuvo contacto con padres y alumnos.

6131aa4cd8c4a.jpg

En la localidad se confirmó la muerte de un intendente en la secundaria 2, el contagio en una maestra de la escuela sección 147, de una secretaria en la técnica 39, además de 15 casos sospechosos, entre personal docente de otros planteles en la región. Autoridades educativas confirmaron las cifras y señalaron que solamente siguiendo los protocolos se puede evitar cualquiera complicación. Autoridades de salud indicaron que solo en caso de 2 o más casos positivos podrían suspender clases en grupo o en plantel completo, pero aseguraron que por el momento no hay necesidad. En el Subcomité sostuvieron que los casos confirmados no representan mayor riesgo para nadie y que es responsabilidad de todos seguir las medidas.
Minimizan 
Fernando Gutiérrez enlace del Gobierno Estatal en la región centro sostuvo que “los casos confirmados no representan un mayor riesgo, sabemos  de dónde han salido los contagios vimos como crecieron picos por la gente que se fue de vacaciones, hay voces que han querido afectar el sistema educativo o la recuperación económica, ya son otros tientes. Coahuila es el estado que mejor ha manejado el tema con seguridad y si todos vamos en el barco, cada quien ya sabe cómo cuidarse” enfatizó.

6131aa5f333f1.jpg

Educación 
El Subdirector de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez, sostuvo que los protocolos que se siguen han sido los adecuados, detalló que la pauta en relación a si se cierra o no un plantel la darán las autoridades de salud, quienes dijo han estado muy pendientes del tema 
“hasta ahorita tenemos el caso del intendente fallecido, en la técnica 39 está solo una secretaria contagiada y hay en total 16 casos sospechosos, no confirmados”. Llamó a los padres de familia a ser el primer filtro desde casa y de encontrar síntomas en sus hijos, no mandarlos a clases presenciales. El mismo sistema dijo, aplica para todos los docentes, incluso dijo que notificaron en Saltillo para investigar la presunta negligencia de la directora de la secundaria Emiliano Zapata de negar la salida al intendente hoy fallecido.
Salud 
Faustino Aguilar Arocha titular de la jurisdicción sanitaria sostuvo que actualmente hay un cerco sanitario en la secundaria Emiliano Zapata, pero también dijo que los casos confirmados en planteles no son para ocasionar cierres. Pidió a padres de familia que estuvieron en contacto con el intendente mantenerse pendientes de posibles síntomas y en caso de ser así, acudir de inmediato a realizarse la prueba correspondiente.
PAN
Mientras las autoridades minimizan el tema, el dirigente del PAN en Monclova Erick Ramos sostuvo que las clases presenciales deberían ser suspendidas y aprovechar la tecnológica y el conocimiento de un ciclo ya hecho en línea, para mejorar el tema educativo sin tanto peligro. No dudo en detallar que es de altísimo riesgo mandar a los niños a los planteles porque evidentemente no están vacunados.

Autoridades de la Región Centro minimizan riesgo de contagio en escuelas
Autoridades de la Región Centro minimizan riesgo de contagio en escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades de la Región Centro minimizan riesgo de contagio en escuelas