Autoridades identifican a 3 personas como desparecidas tras derrumbe

Autoridades identifican a 3 personas como desparecidas tras derrumbe
El Universal / El Tiempo de Monclova

TLALNEPANTLA DE BAZ, Méx.- El subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, informó que la cifra de desaparecidos tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite bajó a únicamente tres personas, de las cuales, dos podrían ser menores de edad.

“Hasta el momento tenemos detectada una familia que nos dijo que podría tener a tres personas allá adentro. Se ha manejado un número de 10, pero solo tenemos identificadas tres personas que podrían estar ahí. No hay que manejar cifras arriba porque estaríamos incurriendo en una irresponsabilidad”, aseguró.
Lo anterior, luego que durante 24 horas se manejara la cifra de 10 personas, misma que fue señalada por las mismas autoridades del Edomex. 
En un mensaje a medios en la zona del siniestro, Ricardo de la Cruz precisó que no han suspendido los trabajos de búsqueda, pero que detectaron una serie de grietas en las rocas y se detectó un movimiento lateral en la ladera.
“Para hacer una búsqueda y rescate profesional, y segura, se tiene que hacer búsqueda más tarde, cuál es el problema ahorita, que si no está estabilizado, con la vibración de la maquinaria podría generar un problema general. No se han suspendido las labores, pero se tienen que hacer con cuidado”, señaló.
Aseguró que este día se aumentó el riesgo de trabajar debido al pronóstico de lluvia.
Comentó que son rocas de gran tamaño que merecen un tratamiento diferente, y que tras esto, se tomó la determinación para que no estuvieran muchos equipos de rescate. 
Dijo que en los refugios instalados no han llegado damnificados, más que una familia de ocho personas.
El funcionario pidió que ya no envíen comida porque hay demasiada y la prioridad en este momento son los albergues, ya que expandieron el polígono de evacuación a cinco que abarcan varias calles.

Autoridades identifican a 3 personas como desparecidas tras derrumbe
Autoridades identifican a 3 personas como desparecidas tras derrumbe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades identifican a 3 personas como desparecidas tras derrumbe