Autoridades federales archivan recursos de la CTM por Teksid

Autoridades federales archivan recursos de la CTM por Teksid
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Ya no les quedan caminos legales, aseguran los “napos” de la Sección 327.

El Sindicato Nacional Minero presentó los documentos con los que acredita que Mario Dante Galindo, de la Federación CTM Frontera, pidió un recuento de votos desde el mes de febrero en Teksid. La petición la realizó como sindicato Miguel Trujillo López, pero la Junta Federal #10 desechó y archivó su solicitud.

Los oficios de la Junta Federal #10 con fecha del 14 de mayo del 2021, dan cuenta de la petición realizada por Mario Dante Galindo. Detallan que el 3 de febrero se hizo la solicitud formal para un nuevo recuento, peleándole la titularidad al sindicato Miguel Trujillo López, manejado por Tereso Medina. La Junta Federal no dio paso a la petición y la archivó, porque en la revisión de la misma resultó que el 9 de mayo del 2019 se había emitido laudo a favor del Sindicato Nacional Minero como titular del contrato colectivo de trabajo de Teksid, y dicho proceso seguía en sub judice.

 

Actuarios

Con base en lo anterior, la Junta Federal de Trabajo determinó: “Al resultar ocioso dar trámite a un procedimiento cuya acción principal es la titularidad y administración de Contrato Colectivo de Trabajo, que se encuentra en sub judice su titularidad, se ordena el archivo del expediente como asunto como total y definitivamente concluido”.

La delegada especial de la Sección 327 perteneciente al Sindicato Nacional Minero, Imelda Jiménez, señaló que “ya no hay recursos legales a los que puedan recurrir. Ahora solo resta que tanto la Junta Federal como la Suprema Corte de Justicia de la Nacional emitan el ordenamiento para que actuarios lleguen a la empresa y notifiquen que es el Nacional Minero el titular del contrato”.

 

Resultados

Los resultados obtenidos mediante las instancias legales concluyeron en la SCJN, que la semana pasada revocó peticiones de la CTM y con ello corroboró que el Nacional Minero es titular del Contrato Colectivo en la empresa Teksid.

Autoridades federales archivan recursos de la CTM por Teksid
Autoridades federales archivan recursos de la CTM por Teksid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades federales archivan recursos de la CTM por Teksid