Autoridades encuentran el cuerpo del menor que volcó su lancha en la presa 'La Boca' de Santiago, Nuevo León

Autoridades encuentran el cuerpo del menor que volcó su lancha en la presa 'La Boca' de Santiago, Nuevo León
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Tras varias horas de búsqueda, Jesús N, de 15 años, fue localizado muerto esta mañana, luego de que ayer las fuertes lluvias y vientos provocaron que la lancha en la que viajaba se volcara.

SANTIAGO, NUEVO LEÓN. - Las corporaciones de auxilio hallaron este viernes por la mañana el cuerpo del joven de 15 años que ayer se extravió luego de volcarse la lancha donde se encontraba en la Presa La Boca, en Santiago, Nuevo León.

Jesús N terminaba su jornada de trabajo la tarde-noche de ayer, cuando las fuertes lluvias y ventarrones del Área Metropolitana de Monterrey lo sorprendieron a él y su compañero a bordo de una lancha que pretendían dejar en una estación de almacenaje.

Su compañero fue encontrado con vida el jueves por la noche; sin embargo, él no pudo ser hallado y las corporaciones reactivaron hasta hoy su búsqueda.

El cuerpo de Jesús N fue localizado a unos 60 metros de la orilla de la presa del área de catamaranes, y a unos tres metros de profundidad.

Por el momento los elementos de rescate están por extraer el cuerpo y esperarán a las autoridades investigadoras y periciales para continuar con el procedimiento legal tras el hallazgo.

 

Vuelca lancha durante fuerte lluvia en Presa La Boca

La fuerte lluvia y el intenso viento que se registraron el jueves provocaron que una lancha que navegaba por la Presa La Boca, en el municipio de Santiago, volcara y dejar extraviado a un adolescente de 15 años de edad.

El incidente, según testigos, ocurrió cuando una tromba azotó la cuenca ubicada en el Pueblo Mágico, en donde prácticamente se nubló la visibilidad y afectó tanto el malecón como el interior de la presa, en donde diversas embarcaciones navegaban.

Una de estas embarcaciones era una lancha en la que se transportaban un hombre de 29 años de edad y el menor de 15 años. Por desgracia las condiciones climatológicas provocaron que volcara y por instantes sus dos pasajeros quedaran extraviados.

6132ada828e46.jpg

El capitán de un catamarán que observó la escena se dirigió de inmediato para tratar de rescatar a los pasajeros, que en medio de la tormenta difícilmente podían mantenerse a flote. La tripulación del navío logró rescatar al adulto, pero no logro ubicar al menor de edad.

De inmediato se solicitó el apoyo a rescatistas y personal de Protección Civil de Santiago, los cuales comenzaron una búsqueda en la zona sin que se pudiera dar con el paradero del adolescente. Hasta el sitio personal de diversas corporaciones de rescate acudieron para ampliar la búsqueda.

Por desgracia al caer la noche las condiciones para desempeñar el operativo se vieron mermadas, aunque el mismo no se suspendió.

Pese a ello se informó que los buzos de Protección Civil Nuevo León, así como el equipo canino, se incorporarán al operativo de búsqueda, aunque hasta los primeros rayos de luz solar del viernes.

Autoridades encuentran el cuerpo del menor que volcó su lancha en la presa 'La Boca' de Santiago, Nuevo León
Autoridades encuentran el cuerpo del menor que volcó su lancha en la presa 'La Boca' de Santiago, Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades encuentran el cuerpo del menor que volcó su lancha en la presa 'La Boca' de Santiago, Nuevo León