Autoridades de Coahuila difunden derechos humanos

Autoridades de Coahuila difunden derechos humanos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Exhortan a la población a solicitar la atención en caso de ser víctimas de violación de sus derechos.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos,  el Ayuntamiento de San Buenaventura a traves del departamento de Igualdad y Equidad de Género. realizó una actividad para promover el respeto a los derechos de las personas.

La regidora Rosa María Hipólito, y personal del departamento llevaron a cabo la entrega de trípticos informativos a adultos mayores, jóvenes, niños y la población en general, para que esten informados sobre sus derechos. Con esta actividad, se invitó a los ciudadanos que en su momento lo requieran, solicitar la orientación necesaria acerca del tema.

inicio. El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, desde entonces, se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos. 
En este tiempo de pandemia, los derechos humanos se han convertido en una prioridad. La crisis del COVID-19 se ha visto afectada por el incremento (principalmente) en la pobreza, desigualdad y discriminación; esto ha detonado brechas importantes para la protección de los derechos humanos, con especial énfasis en las personas mayores.

Afectados. Se denominarán víctimas directas aquellas personas físicas que hayan sufrido algún daño o menoscabo económico, físico, mental, emocional, o en general cualquiera puesta en peligro o lesión a sus bienes jurídicos o derechos como consecuencia de la comisión de un delito.

Autoridades de Coahuila difunden derechos humanos
Autoridades de Coahuila difunden derechos humanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades de Coahuila difunden derechos humanos