Autoridades de Castaños inauguran cancha de fútbol

Autoridades de Castaños inauguran cancha de fútbol
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

 Cientos de niños y jóvenes podrán jugar de día y de noche en el campo ubicado en la colonia Independencia. 

El alcalde Enrique Soto Ojeda hizo la entrega de la cancha deportiva de pasto sintético en la colonia Independencia Sur beneficiando a más de 200 personas.

El director de Obras Públicas, Ignacio Ramos Aguirre, dijo al momento de dar lectura a la ficha técnica que: “la obra entregada trata de instalación de pasto sintético en cancha deportiva, los trabajos que se llevaron a cabo fueron construcción de muros de block, instalación de malla ciclónica, pintura vinílica en exterior e interior”.

Construcción. Además, la instalación de 2 puertas de malla ciclónica y tubo, así como instalación de pasto sintético, construcción de banqueta perimetral, instalación de centro de carga, reflector led para iluminación de la cancha beneficiando a 219 personas.  
Por su parte el alcalde, Enrique Soto Ojeda dijo sentirse muy feliz y solicitó a los habitantes de esta colonia que cuiden esta cancha deportiva que es de ellos, “muchas gracias por acompañarnos hoy es un día muy especial porque estamos entregando esta obra la primera de 5 que entregaremos en las diferentes colonias al cierre de la administración”.

Patada. Por último, dijo que seguirán fomentando el deporte, se busca que los jóvenes y niños tengan lugares dignos donde practicar su deporte, además dieron la patada inaugural y los pequeños se echaron un partidito.
 El gobierno local contempla entregar varias  más para totalizar cinco campos sintéticos con una inversión de casi 5 millones de pesos.
Madres de familia y al menos 200 niños fueron testigos de la entrega de la obra de fútbol con pasto sintético.

El arma. "El deporte es la mejor arma para que los niños y jóvenes gasten sus energías y no tengan malos pensamientos o estén pasados de peso como yo", dijo el alcalde Enrique Soto.
Después del corte de listón en la que quedaría inaugurada la cancha, Enrique Soto realizó la patada inicial con un tiro muy débil que fácilmente paró el portero. Acto seguido se llevó a cabo un encuentro ante la algarabía de los niños y sus familias que no dejaron de lanzar porras.
Asistieron al evento,el regidor de Deportes, Moisés Peña Puente, Ignacio Ramos Aguirre director de Obras Públicas, Alejandro Villarreal, secretario de Ayuntamiento, Juan Pablo Mancilla, Tesorero Municipal, así como del club de fútbol Apaches y beneficiarios de esta colonia quienes se mostraron agradecidos con las autoridades. 

Softbol. Durante el evento parte de un equipo de softbol femenil acompañados por madres de familia abordaron al alcalde para solicitarle mediante un oficio les asigne un campo deportivo para practicar el deporte.
“Cada que juegan es un problema debido a que participan también en Monclova por ello solicitamos la intervención de la autoridad”, dijo Mónica de Hoyos.

Equipos. El equipo Guerreras Jr. Participa en la categoría C de la Liga Municipal de Softbol donde juegan al menos 12 equipos.
“Nosotros estamos de acuerdo en realizar labores de limpieza en el terreno que se nos asigne para jugar”, dijeron madres de familia.
Al finalizar la inauguración del campo de fútbol, el alcalde y las familias se dirigieron a la colonia Santa Cecilia para ubicar el campo y puedan entrenar. 

 

 

Autoridades de Castaños inauguran cancha de fútbol
Autoridades de Castaños inauguran cancha de fútbol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades de Castaños inauguran cancha de fútbol