Autoridades apoyan a ciudadanos por tromba que cayó en ‘San Buena’

Autoridades apoyan a  ciudadanos por tromba  que cayó en ‘San Buena’
Redacción / El Tiempo de Coahuila

La tromba que se presentó en San Buenaventura duró más de 40 minutos. El departamento de servicios primarios coordinados con Seguridad Pública y Protección Civil avanzan en la atención a afectados, dando seguimiento a su situación

 

La alcaldesa Gladys Ayala Flores hizo un recorrido de evaluación  en la comunidad para atender la problemática de daños ocasionados  por la tromba registrada la tarde del miércoles.

La caída de árboles y ramas fue la principal causa que arrojó derrumbes de techos, mufas y problemas en domicilios particulares. La Edil lamentó la situación al destacar que la lluvia es un factor benéfico en la mayoría de los casos. Sin embargo. en esta ocasión dejó estragos en viviendas e inmuebles históricos.

Desastre

En la Alameda Juárez se realiza un trabajo especial ya que tres árboles centenarios fueron literalmente arrancados de raíz. Además, dañaron el busto de Don Benito Juárez, espacio que forma parte del Centro Histórico por lo que se buscará la manera de rescatar en lo posible la Alameda Juárez ya que es un espacio muy visitado.

“Es difícil ver el derrumbe de árboles centenarios. Con los reportes específicos será imposible su rescate ya que fueron arrancados de raíz y no se pueden trasplantar por lo que deben retirarse en cortes para liberar las arterias de esta avenida. Eran el principal pulmón de la ciudad, muy visitado por deportistas y ciudadanos que disfrutan de la sombra y riego natural” externó Gladys Ayala Flores.

Mano con mano

Reconoció el esfuerzo de los departamentos operativos que han estado al pendiente en el levantamiento de información a ciudadanos afectados para ayudarles con algún programa emergente en las propiedades particulares.

Como ejemplo citó que Protección Civil y Seguridad Pública avanzan en el registro de los casos que sufrieron por el levantamiento de techos de lámina por lo que enviarán barrotes y apoyo de cuadrillas de trabajadores para restaurarlos.

No se esperaba

“Es una contingencia inesperada, ya que no se tenía conocimiento de la presencia de este fenómeno en esa magnitud. La disposición del municipio es atender en lo posible a la gente y rescatar las áreas verdes” refrendó la Edil.

Autoridades apoyan a  ciudadanos por tromba  que cayó en ‘San Buena’
Autoridades apoyan a ciudadanos por tromba que cayó en ‘San Buena’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades apoyan a ciudadanos por tromba que cayó en ‘San Buena’