Autoridades analizan a Monclova como destino turístico

Autoridades analizan a Monclova como destino turístico
Redacción / El Tiempo de Monclova

Personal de la Secretaría de Turismo visitó la ciudad para identificar los lugares que se darán a conocer a los viajeros.

El Ayuntamiento de Monclova y la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos del Estado de Coahuila proyectan un plan para convertir a “La capital del acero” en un destino turístico. Lucila Garza de la Cerda, regidora de Parques, Plazas y Jardines, sostuvo que la visita del personal de la Secretaría fue para identificar los lugares que se darán a conocer como atractivos para viajeros.

La edil informó que personal de Turismo arribó a la cabecera de la Región Centro de Coahuila y realizó un recorrido nocturno el pasado 9 de agosto, mismo que fue encabezado por Herlinda de la Cruz Valdez, directora de Planeación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, y que incluyó los tres miradores: el del Cristo de la Bartola, el de la Ermita y el del Ecoparque Monclova.

 

Atractivos

De la Cruz Valdez destacó que las obras realizadas para el rescate del Río Monclova revisten una gran importancia porque representa parte importante de la historia de esta ciudad, y es un símbolo de identidad para los monclovenses.

Otro atractivo es la astronomía en Monclova, por la calidad y capacidad del observatorio que permite ver galaxias como Andrómeda, los anillos de Saturno, nebulosas y estrellas y planetas.

La directora de turismo, reconoció que Monclova cuenta con excelentes hoteles y restaurantes de primer nivel y con la conectividad terrestre y aérea para visitantes. El proyecto incluye la capacitación de operadores y guías, cuya función será orientar a los visitantes turísticos.

Autoridades analizan a Monclova como destino turístico
Autoridades analizan a Monclova como destino turístico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades analizan a Monclova como destino turístico