'Autoridad debe evitar bloqueos en carreteras pues causan desabasto'

'Autoridad debe evitar bloqueos en carreteras pues causan desabasto'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Comercios y ciudadanos de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Guerrero sufren de desabasto de mercancías por la falta de acciones de la autoridad estatal y federal para frenar los bloqueos carreteros, explicó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

El líder de la Concanaco aseguró que pedirán a los gobiernos federales y estatales líneas de acción específicas e inmediatas para atender y dar solución al problema porque los bloqueos empeoran en algunas regiones y ello afecta a la población más vulnerable, ya que no pueden adquirir productos básicos, además de que se frena la recuperación económica de la región.

Además de que los turistas que pretenden visitar destinos turísticos del sur-sureste del país no lo pueden hacer por la la molestia que les ocasionan los bloqueos.

"Con la detención del tránsito en las principales carreteras de la región se afecta a los visitantes que en muchas ocasiones se quedan detenidos en poblados y ciudades, perdiendo horas de visitas a otros sitios turísticos, lo cual ocasiona, cuando se trata de extranjeros, que se lleven una mala imagen del país a sus lugares de orígenes", comentó.

También destacó que la Confederación no está en contra de las manifestaciones, siempre que se desarrollen dentro del marco legal, es decir, que no afecten a terceros, pero estos cierres carreteros impactan directamente en el comercio y el turismo, además de no abonar al desarrollo de las regiones del país.

Durante la reunión de la vicepresidencia de la Región Sur de la Concanaco, los presidentes de cámaras de comercio dijeron que los bloqueos carreteros agravan la situación de la región porque con el Covid-19 se afectó la economía, sufrieron pérdidas económicas y a esto se le suma el que se impide la llegada de proveedores que llevan productos de la canasta básica y suministros esenciales para las empresas.

'Autoridad debe evitar bloqueos en carreteras pues causan desabasto'
'Autoridad debe evitar bloqueos en carreteras pues causan desabasto' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Autoridad debe evitar bloqueos en carreteras pues causan desabasto'