Automovilistas viven calvario para estacionarse en la zona centro de Monclova

Automovilistas viven calvario para estacionarse en la zona centro de Monclova
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Son pocos los espacios que existen para aparcar sus vehículos, por lo que tienen que pagar por un lugar o caminar largos trayectos bajo el sol para poder realizar sus actividades

La inconformidad por parte de los automovilistas que acuden a la zona centro a realizar pagos, compras, trámites o simplemente pasear, se incrementa cada día más  debido a que no encuentran un lugar para estacionarse, por lo que tienen que dar varias vueltas buscando un espacio que al final no logran hallar.

Los escasos lugares que se logra encontrar afuera de los locales no pueden ser obstaculizados, ya que los comerciantes los apartan con sillas, botes o cualquier tipo de objeto, marcándolos como exclusivos incluso cuando no pagan por ese derecho. Por ello, los conductores tienen que pagar estacionamientos privados, donde la cuota va de los 13 a los 20 pesos por hora o fracción. Incluso, se ven en la necesidad de utilizar espacios prohibidos, haciéndose acreedores a una multas de tránsito que asciende a los 920 pesos.

152 negocios cuentan con estacionamiento exclusivo.
Hasta $20 cuesta la hora o fracción en un estacionamiento privado.
$920 cuesta la multa por estacionarse en zona prohibida.

Afectados 
Ernesto García, un conductor que estaba haciendo uso de un estacionamiento privado, compartió: “Cuando vengo a hacer alguna compra en compañía de mi familia, prefiero pagar por estacionamiento, pues los elementos de Tránsito me han infraccionado por pararme en lugar prohibido”. Por su parte, el ciudadano Alejandro Mendoza argumentó: “Casi siempre que vengo al centro tengo que caminar varias cuadras para llegar a donde voy, pues me toca que hasta los estacionamientos privados están llenos”.

6102178d50cc6.jpg

Exclusivos 
Everardo Ríos Villarreal, director de Ingresos de la Presidencia Municipal, detalló que el costo por un estacionamiento exclusivo es de 5 mil 400 pesos por año. Actualmente son 152 los negocios que han cumplido con el pago, mientras que otros 30 no lo han cubierto. Aseguró que se realizan operativos en conjunto con el departamento de Protección Civil para verificar que los que no pagaron no tengan sus anuncios puestos, separando ilegalmente un espacio que podría ocupar cualquier automovilista. 

Alternativa 
Algunos otros conductores entrevistados que tienen que acudir diariamente al centro, coincidieron en que, aunque es más tardado y menos cómodo, prefieren trasladarse en taxi o usar el transporte público.

Automovilistas viven calvario para estacionarse en la zona centro de Monclova
Automovilistas viven calvario para estacionarse en la zona centro de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Automovilistas viven calvario para estacionarse en la zona centro de Monclova