Austriaco Mario Fuchs será el próximo seleccionador español de boardercross

Austriaco Mario Fuchs será el próximo seleccionador español de boardercross
EFE / El Tiempo de Monclova

Junto a Fuchs, también ingresará en el conjunto hispano, el 'skiman' esloveno Marko Mihic.

Madrid,- El austriaco Mario Fuchs, ex responsable del equipo suizo, será el nuevo seleccionador de España de boardercross de snowboard -disciplina en la que el español Lucas Eguibar es el actual campeón del mundo-, según informaron a EFE fuentes próximas al equipo nacional hispano.

Fuchs, de 44 años, que como deportista fue olímpico en boardercross en los Juegos de Turín'06 (Italia) y en los de Vancouver 2010 (Canadá) -en los que fue séptimo-, festejó tres victorias en la Copa del Mundo -competición en la que subió nueve veces al podio- y acabó sexto el Mundial de Arosa'07 (Suiza), tomará las riendas del equipo español en puertas de la temporada cuyo punto álgido serán los Juegos de Pekín 2022, en los que el vasco Eguibar apuntará al oro olímpico.

El acuerdo entre el técnico de Piesendorf (Pinzgau, Salzburgo) y la federación española es, a falta de pequeños flecos relativos a la infraestructura del equipo, total; por lo que la firma del contrato se podría producir en breve, según pudo saber Efe.

Curiosamente, el italiano Simone Maluse -que dirigió a España durante la temporada en la que el ceutí de la andaluza Regino Hernández ganó bronce olímpico en los Juegos de PyeongChang'18 (Corea del Sur), en sustitución del tristemente desaparecido Israel Planas- releva a Fuchs al frente del equipo helvético de boardercross.

Junto a Fuchs, también ingresará en el conjunto hispano, según supo Efe, el 'skiman' esloveno Marko Mihic; que, después de prepararle las tablas a su hijo Matija cuando éste competía, integró el equipo suizo. 

Austriaco Mario Fuchs será el próximo seleccionador español de boardercross
Austriaco Mario Fuchs será el próximo seleccionador español de boardercross 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Austriaco Mario Fuchs será el próximo seleccionador español de boardercross