Australian open: Novak Djokovi y Nadal, confirmados

Australian open: Novak Djokovi y Nadal, confirmados
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Abierto de Australia será un torneo muy nivelado con figuras y jóvenes que vienen despuntando.

El Abierto de Australia publicó la lista de los jugadores que accederán al cuadro principal y el primer nombre que aparece en ella es el serbio Novak Djokovic quien no había confirmado su presencia en el primer Grand Slam de la temporada por su desconfianza a ponerse la vacuna contra el Covid-19 que exige el torneo.
Por su parte, el español Rafael Nadal partirá como sexto cabeza de serie como consecuencia de su inactividad desde el pasado mes de agosto por su lesión crónica en el pie izquierdo.
La baja del suizo Roger Federer, que no pudo recuperarse a tiempo de su lesión de rodilla, deja al serbio y al español como candidatos a superar la barrera de los 20 títulos ‘major’ y consagrarse, de esta manera, como el tenista más laureado de la historia.
Completan la lista de principales favoritos a llevarse el título el ruso Daniil Medvedev (2), el alemán Alexander Zverev (3), el griego Stefanos Tsitsipas (4), el ruso Andrey Rublev (5), el italiano Matteo Berrettini (7), el noruego Casper Ruud (8), el polaco Hubert Hurcakz (9) y el italiano Jannik Sinner (10). El Gobierno del estado australiano de Victoria, que acoge el Open de Australia de tenis el próximo enero, indicó este miércoles que las vacunas obligatorias contra la covid-19 para entrar en el país no son "un chantaje", en respuesta a las declaraciones del padre del número uno mundial, Novak Djokovic.

"No tiene nada que ver con chantaje sino con hacer que la comunidad de Victoria esté más protegida", afirmó a los medios el ministro de Deportes de Victoria Martin Pakula, después de que el padre del tenista, Srdjan Djokovic, pusiera en duda que su hijo vaya a participar en el Open de Australia por la obligatoriedad de la vacuna para entrar en el país, que consideró un "chantaje". Si eres un tenista internacional o un deportista de cualquier tipo de visita en el país, se te dará la bienvenida en función de tu responsabilidad con la comunidad. El tenista serbio, número uno del mundo y campeón defensor, está confirmado.

Australian open: Novak Djokovi y Nadal, confirmados
Australian open: Novak Djokovi y Nadal, confirmados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Australian open: Novak Djokovi y Nadal, confirmados