Australia investiga ciberataques al Parlamento y a un canal de televisión

Australia investiga ciberataques al Parlamento y a un canal de televisión
EFE / El Tiempo de Monclova

Si se te pide pagar por el secuestro puede ser un ataque del tipo ransomware

Sídney (Australia).- Las autoridades de Australia investigan este lunes la posible implicación de una potencia extranjera en dos presuntos ciberataques perpetrados durante el fin de semana contra el Parlamento de Camberra y el canal televisivo Nine Network.

El presunto ataque al Parlamento australiano, a sus sistemas informáticos y a los correos electrónicos el sábado por la tarde, obligó a las autoridades locales a cortar su acceso, confirmó el domingo por la noche el ministro asistente de Defensa del país océanico, Andrew Hastie, al portal de noticias news.com.au.

El Centro Australiano de CiberSeguridad está investigando los hechos, precisó Hastie, al remarcar que la respuesta del Gobierno fue rápida y que su país "tiene los mejores cerebros del mundo para asegurar que Australia siga siendo uno de los lugares más seguros para operar en línea".

Por otro lado, el canal de televisión Nine Network sufrió el domingo un ataque informático, considerado el de mayor envergadura perpetrado contra un medio australiano, que afectó parcial o totalmente tanto a la transmisión de programas como a su portal institucional.

Fergus Hanson, del Instituto Australiano de Políticas Estratégicas, declaró hoy a Nine Network que le parece sospechoso que los secuestros de datos (llamados ransomware) contra la cadena de televisión y la sede del legislativo se hayan producido sin pedir compensaciones financieras.

"Si se te pide pagar por el secuestro puede ser un ataque del tipo ransomware. En ese caso se sospecha de un cibercriminal. Si no te lo piden, se estaría sospechando de otros actores, incluyendo a otros Estados", precisó el experto en informática.

Desde hace unos tres años, las autoridades australianas investigan varios incidentes de presunta injerencia extranjera o ciberataques contra el Parlamento, organismos gubernamentales y universidades, que se sospecha provienen de China, aunque el gigante asiático lo niega.

Australia investiga ciberataques al Parlamento y a un canal de televisión
Australia investiga ciberataques al Parlamento y a un canal de televisión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Australia investiga ciberataques al Parlamento y a un canal de televisión