Australia extiende el confinamiento de la zona rural de su estado más poblado

Australia extiende el confinamiento de la zona rural de su estado más poblado
EFE / El Tiempo de Monclova

Luchan contra su tercera ola de COVID-19

Las autoridades australianas extendieron este jueves una semana más el confinamiento de toda la zona rural del estado de Nueva Gales del Sur, al registrarse un incremento de contagios de covid-19 en localidades con población aborigen. El confinamiento de las zonas rurales de Nueva Gales del Sur, que inicialmente regía entre el 14 al 21 de agosto, fue extendido hasta el 27 de este mes, coincidiendo con la fecha en que terminaría la orden de permanencia en casa que rige en la ciudad de Sídney sus comunidades aledañas.

A pesar del largo confinamiento en Sídney, que se inició el 26 de junio, la variante delta sigue propagándose. Las autoridades australianas mantienen una política de duras restricciones y confinamientos por zonas cuanto se detectan los primeros casos. Este jueves Nueva Gales del Sur reportó 681 infecciones locales y un fallecido, la mayoría de ellas en la ciudad de Sídney, aunque mira con preocupación los 25 contagios en la zona rural del oeste de este estado australiano.

Las autoridades australianas creen que la irrupción de la variante delta en esta zona rural de Nueva Gales del Sur se produjo cuando una persona infectada viajó a una comunidad remota para atender un funeral de un joven aborigen. Desde entonces, los contagios suman 167 en la zona rural del oeste de Nueva Gales del Sur, la mayoría de ellos entre los indígenas, que tienen problemas subyacentes de salud, así como bajas tasas de vacunación.

La variante delta, que fue detectada a mediados de junio en Sídney, también ha se ha expandido a Victoria, que reportó este jueves 57 casos locales en la ciudad de Melbourne, confinada y con toque de queda hasta el 2 de septiembre. El también confinado Territorio de la Capital Australiana, que incluye a Camberra, reportó 6 hoy infecciones comunitarias, mientras en el resto del país, más de 12 millones de personas están bajo medidas de restricción o vive una práctica normalidad,

Australia, que lucha contra su tercera ola de covid-19, acumula más de 41.000 casos de covid-19, y 971 fallecidos, y ha vacunado contra la covid-19 con la pauta completa al 25 por ciento de su población.

Australia extiende el confinamiento de la zona rural de su estado más poblado
Australia extiende el confinamiento de la zona rural de su estado más poblado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Australia extiende el confinamiento de la zona rural de su estado más poblado