Australia comenzará a vacunar contra covid-19 a partir de mediados de febrero

Australia comenzará a vacunar contra covid-19 a partir de mediados de febrero
EFE / El Tiempo de Monclova

Las autoridades sanitarias están a la espera de que el organismo regulador de medicamentos apruebe

Sídney (Australia).- Australia prevé comenzar la campaña de vacunación contra la covid-19 a partir de mediados de febrero, anunció este jueves el primer ministro, Scott Morrison, sin concretar la fecha.
Morrison señaló durante una rueda de prensa que espera que unos 4 millones de personas sean vacunadas en el país hacia finales de marzo.
El programa de vacunación comenzará con los ancianos y personas discapacitadas que se encuentran en centros de cuidados, así como los trabajadores sanitarios y personal de estos centros, además de los funcionarios en los lugares habilitados para guardar cuarentena y en el control de fronteras.
"Las vacunas son un componente clave en 2021 para nuestra gestión contra la pandemia", dijo Morrison al señalar que la inoculación será gratuita y voluntaria.
Las autoridades sanitarias están a la espera de que el organismo regulador de medicamentos apruebe, posiblemente a finales de enero, la vacuna de Pzifer, que aún tardaría otras dos semanas más en llegar al país.
Más adelante, una vez que se apruebe en Australia el uso de la vacuna de AstraZeneca, se procederá a administrar las dosis a la población anciana en general y los aborígenes de más de 35 años, además de otros trabajadores en sectores de riesgo.
El gobierno de Morrison ha suscrito acuerdos para obtener más de 110 millones de dosis de vacunas con Pzifer, Moderna, AstraZeneca y la coalición Covax Facility, después de que el equipo de la australiana Universidad de Queensland abandonara los estudios sobre su vacuna en diciembre a raíz de unos falsos positivos de VIH.
Australia registra actualmente brotes de la covid-19 en las ciudades de Sídney y Melbourne, cuya una población conjunta supone la mitad de los 25 millones de habitantes del país, y acumula desde el inicio de la pandemia 28.536 casos, incluidos 909 muertos

Australia comenzará a vacunar contra covid-19 a partir de mediados de febrero
Australia comenzará a vacunar contra covid-19 a partir de mediados de febrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Australia comenzará a vacunar contra covid-19 a partir de mediados de febrero