Australia adquiere 25 millones de dosis de la vacuna Moderna contra la covid

Australia adquiere 25 millones de dosis de la vacuna Moderna contra la covid
EFE / El Tiempo de Monclova

 

El gobierno australiano también anunció que está negociando con Moderna la producción local de estas vacunas mRNA

Sídney (Australia).- El Gobierno de Australia anunció este jueves la adquisición de 25 millones de dosis de la vacuna Moderna contra la covid-19, en medio de críticas por los retrasos en su campaña de inmunización.

El acuerdo con Moderna, cuya vacuna aún debe ser aprobada por las autoridades reguladoras de Australia, supone la entrega de 10 millones de dosis este año y 15 millones de dosis reforzadas y actualizadas contra las variantes del virus en 2022, según un comunicado del primer ministro, Scott Morrison.

El gobierno australiano también anunció que está negociando con Moderna la producción local de estas vacunas mRNA, que requieren dos dosis en un plazo de menos de un mes.

Australia, que tiene suscritos cinco acuerdos que abarcan 195 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 si se demuestra que son seguras y efectivas, comenzó su campaña de vacunación en febrero y tenía inicialmente previsto culminarla en octubre.

Sin embargo, el plan de inmunización de los 25 millones de habitantes, que es gratuito y voluntario, se retrasó por diversos motivos como los problemas en las importaciones de las dosis y los efectos secundarios del fármaco de AstraZeneca, entre otros.

A raíz de estos retrasos, expertos y opositores criticaron al gobierno australiano por no haber diversificado su cartera de vacunas, que tenía como principal a la vacuna AstraZeneca, que se produce localmente, y la de Pfizer.

Hasta la fecha, el gobierno australiano, que ha gestionado bien la pandemia, ha administrado menos de 3 millones de dosis de Pfizer o AstraZeneca y prevé terminar de vacunar a sus habitantes para finales de año.

Australia, que cerró sus fronteras en marzo de 2020 por la pandemia y pretende reabrirlas a mediados de 2022, acumula unos 30.000 casos de covid-19, que incluye 910 fallecidos, y desde hace meses vive una práctica normalidad que solo se interrumpe por brotes aislados de coronavirus que controla rápidamente.

Australia adquiere 25 millones de dosis de la vacuna Moderna contra la covid
Australia adquiere 25 millones de dosis de la vacuna Moderna contra la covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Australia adquiere 25 millones de dosis de la vacuna Moderna contra la covid