Aún sin definir, multas por no traer tapabocas en capital de SLP

Aún sin definir, multas por no traer tapabocas en capital de SLP

El Universal / El Tiempo de Monclova

De acuerdo con el (Inegi, una Unidad de Medida y Actualización (UMA) equivale a 89.62 pesos, por lo que la multa iría de los 179.24 a los 358.48 pesos

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Christian Azuara, regidor por el PAN del ayuntamiento de San Luis Potosí y presidente de la Comisión de Seguridad Municipal, indicó que tras la modificación en la Ley de ingresos del año pasado para el cobro de una multa por no usar cubrebocas en la capital, la administración municipal aún no define el protocolo de operación. Explicó que la modificación incluye realizar un cobro de entre dos y cuatro UMAS a quien, en vía pública, no porte la mascarilla para evitar contagios de Covid-19.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), una Unidad de Medida y Actualización (UMA) equivale a 89.62 pesos, por lo que la multa iría de los 179.24 a los 358.48 pesos.

"No se sabe todavía quién las va a llevar a cabo [las multas]. No hay protocolo de seguimiento de cómo se van a realizar, lo que sabemos es que sí hay una disposición para poder cobrar esto mismo", agregó.

Puntualizó que antes de la disposición de poder cobrar la multa en la capital potosina, las autoridades en Seguridad y en Salud no realizaron una campaña de acercamiento con la ciudadanía para la concientización del uso del cubrebocas, por lo que consideró que más allá del cobro, se debe realizar una campaña social para el correcto y obligatorio uso de las mascarillas durante la contingencia.

Por su parte, el diputado local por el PRI Martín Juárez indicó que antes de que los municipios, como el de San Luis Potosí, inicien el cobro de dichas multas, el Cabildo debe realizar las modificaciones correspondientes para la implementación en el Bando de Policía y Buen Gobierno, pues a través de esta figura se podrán realizar las sanciones por no portarlo.

Aún sin definir, multas por no traer tapabocas en capital de SLP
Aún sin definir, multas por no traer tapabocas en capital de SLP

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Aún sin definir, multas por no traer tapabocas en capital de SLP