Aun con la vacuna adultos serían portadores del virus COVID-19

Aun con la vacuna adultos serían portadores del virus COVID-19
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

De tres semanas a un mes se activará en un 95% la efectividad.

FRONTERA, COAH.- A pesar que los adultos mayores recibieron la vacuna y creen que es muy efectiva el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha dijo que deben de continuar las medidas por que ellos serían portadores del virus. Según el funcionario de salud, revelo que deberán pasar de tres semanas a un mes para que la vacuna se active su 95% de efectividad, por lo cual el sector de 60 y más deber seguir las medidas aun y ya se haya aplicado la segunda dosis, pues no se activa de inmediato.  Por otra parte se explico que la vacuna no es para evitar los contagios, sino para disminuir las complicaciones al resultar positivos a tal grado de llegar a la muerte, como los casos registrados particularmente en este caso en Coahuila. “Pero en caso que ellos tengan un catarro o gripe puede ser por covid sin ser afectados por el virus, pero si son portadores para infectar a las demás personas” señaló Aguilar Arocha.

Autoridades de salud recomendaron a los abuelitos prestar atención a cualquier síntoma de reacción a la vacuna, aunque hasta el momento no se registro ningún caso de reacción adverso después de la aplicación. 
Se espera que en esta segunda campaña de vacunación se mantenga la cifra en cero afectados después de la aplicación de dosis, así mismo se exhorta a la comunidad a seguir las medidas de salud y a la par en caso de detectar sintomática de gripe acudir al medico de inmediato.

Aun con la vacuna adultos serían portadores del virus COVID-19
Aun con la vacuna adultos serían portadores del virus COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aun con la vacuna adultos serían portadores del virus COVID-19