Aumentó el retiro parcial de afores 30.8% en enero

Aumentó el retiro parcial de afores 30.8% en enero
Agencias/El Tiempo de Monclova


Desempleo causado por la pandemia es el detonante

Al arranque de 2021, los retiros parciales por desempleo de las Afore aumentaron 30.8% respecto al mismo mes de 2020, al sumar mil 639 millones de pesos, informó el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Abraham Vela.
En su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que en enero 142 mil 257 trabajadores retiraron en promedio 11 mil 521 pesos de su cuenta de Afore, superior a los 10 mil 702 pesos registrados por trabajador en 2020.
El impacto de la pandemia del Covid-19 se sigue reflejando en los trabajadores que recurren a su cuenta de ahorros para el retiro para disponer hasta del 10% de ella para enfrentar el desempleo.
Al cierre de 2020, los retiros parciales por desempleo alcanzaron el récord de 20 mil 60 millones de pesos, 61.3% por arriba de lo registrado
en 2019.
Los retiros parciales por desempleo son una prestación que tienen los trabajadores con cuenta de Afore y la cual puede ejercerse una vez cada cinco años luego de un periodo de 46 días en que se registró el despido.
Las Afore han reconocido que esta opción que tienen los trabajadores ha aminorado el impacto de la pandemia en las finanzas de las familias; sin embargo, buscan que ante la emergencia sanitaria los retiros parciales por desempleo no afecten en el número de semanas cotizadas de las personas, ya que de no reponerse los recursos al momento del retiro verán disminuido el monto para su pensión.
El presidente de la Consar añadió que a mediados de año se podrán tramitar los retiros por desempleo desde la aplicación Afore Móvil, lo cual disminuirá carga burocrática a los trabajadores con cuenta de Afore en el país.

Aumentó el retiro parcial de afores 30.8% en enero
Aumentó el retiro parcial de afores 30.8% en enero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentó el retiro parcial de afores 30.8% en enero