Aumento de 5 ‘pesitos’ a la tarifa, piden taxistas en Castaños

Aumento de 5 ‘pesitos’ a la tarifa, piden taxistas en Castaños
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Llevan más de dos años cobrando 35 pesos, cuando la gasolina está aumentando y las refacciones son caras

CASTAÑOS, COAH.- Operadores de la línea taxímetros de Castaños AC, han manifestado a la dirección del Transporte municipal, un aumento a la tarifa de 5 pesos pero no ha habido respuesta, dijo Edgar Briseño Rodríguez  con 11 años de operado.
Dijo que en Castaños no existe una tarifa establecida, la última que otorgaron autoridades municipales fue hace dos o tres años, de 35 pesos.
Comentó que a pesar que los taxímetros Castaños ubicados en colonia Independencia frente al panteón Del Carmen  son autos de modelos más recientes y equipados a comparación de otras bases, seguimos cobrando una tarifa entre 35 y 40 pesos, “según la distancia”, agregó.
“Todas las beses cobramos igual, aquí la diferencia es que nosotros contamos con mejores unidades y les damos un mejor servicio a la clientela”.
Dijo que las demás bases de taxis cuentan con unidades en malas condiciones, “yo no sé cómo las autoridades les plaquean a ellos, son un asco y así no debe ser”.
“Yo no sé cómo la dirección del Transporte les dan el permiso de ruta si las unidades están en pésimas condicionas, ni aire traen”.
Aquí con nosotros viene y nos exigen el tarjetón, el antidoping, que estemos al corriente con el pago, que  traigamos gel y otras exigencias y somos los primeros que cumplimos y los demás no lo hacen”, señaló el operador de taxi.
Taxímetros de Castaños es una Asociación Civil que cuenta con 14 unidades fundada hace unos cuatro años, por lo tanto no están adheridos a ningún sindicato como otras bases, dijo Edgar Briseño Rodríguez quien cuenta con 11 años de taxistas.
En Castaños existen cuatro bases de taxis, sumando entre todas 59 unidades para dar servicio  este municipio. 

 

 

Aumento de 5 ‘pesitos’ a la tarifa, piden taxistas en Castaños
Aumento de 5 ‘pesitos’ a la tarifa, piden taxistas en Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumento de 5 ‘pesitos’ a la tarifa, piden taxistas en Castaños