Aumentaron los casos de violencia psicológica en los menores: PRONNIF

Aumentaron los casos de violencia psicológica en los menores: PRONNIF
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Los menores comienzan a tener conductas diferentes al escuchar a sus padres pelear

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Aumentaron los casos de violencia psicológica a menores en el hogar; durante el mes de marzo la delegación municipal de la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia ha recibido más reportes.

La titular de PRONNIF en San Buenaventura, Adriana Rivera, señaló que los niños se ven muy afectados en la cuestión emocional, por la violencia o agresión entre los padres de familia.

“No es tanto el abuso contra ellos, pero como se encuentran en el núcleo familiar son afectados emocionalmente y empiezan a tener conductas diferentes al ser testigos de la violencia entre sus padres”.

Recalcó que en el presente mes se han detectado más casos de violencia psicológica en menores, principalmente en adolescentes que por la misma razón empiezan a cambiar sus conductas.

Detalló que en estos casos se ofrecen terapias tanto a los padres como a los hijos, para mejorar la convivencia en el hogar que mamá y papá sean conscientes del daño que les causan a los niños.

En cuanto agresión física a los menores, dijo que no se tiene actualmente ningún reporte relacionado con este tipo de violencia; la mayoría de los expedientes se relacionan con omisión de cuidados por la falta de atención o descuido.

Cabe mencionar que después del confinamiento derivado de la pandemia, se dio un crecimiento importante en las discusiones y peleas en los padres de familia, lo que sin duda provocó que los menores presenciaran todo este escenario donde evidentemente se pasa el patrón de conducta hacía los hijos.

Aumentaron los casos de violencia psicológica en los menores: PRONNIF
Aumentaron los casos de violencia psicológica en los menores: PRONNIF 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentaron los casos de violencia psicológica en los menores: PRONNIF