Aumentaría Congreso alza en pena de feminicidios en taxis

Aumentaría Congreso alza en pena de feminicidios en taxis
El Siglo / El Tiempo de Monclova

La reforma podría ser votada y se elevaría hasta en una tercera parte. 

Las penas por feminicidios cometidas a bordo de vehículos de servicio de transporte podrían ser incrementadas y lo analiza justamente el Congreso del Estado de Coahuila, para votar la reforma en las próximas sesiones.
La iniciativa de ley, para reformar el artículo 188 del Código Penal, pide que cuando se cometa el feminicidio en estas circunstancias la pena se eleve hasta en una tercera parte.
En sesión del Congreso Local, la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional, Lizbeth Ogazón, subió a tribuna para plantear la modificación. Esta será analizada en comisiones para ser votada en próximas sesiones.
La legisladora indicó que en los últimos años cada vez más mujeres han alzado la voz para visibilizar la violencia de género, por lo que indicó que identificar el asesinato de una mujer como feminicidio, ayuda a visibilizar el problema y atender las causas que le dieron origen.
“Los asesinatos de mujeres están ligados a su género, los de los hombres no”, dijo.La diputada dijo que en lo que va del año, en la capital se han registrado tres feminicidios, que representan al 50 por ciento del total de las incidencias que se han registrado en todo el Estado durante los primeros cuatro meses del 2021.
En otros once municipios se ha registrado la misma incidencia de tres feminicidios. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública coloca a Saltillo en el lugar trece.
La legisladora de Morena, indicó que en este informe se indica, que Saltillo incluso tiene la misma incidencia que ha registrado Ciudad Juárez.
Por otro lado, este informe da a conocer que Coahuila sigue ocupando el cuarto lugar a nivel nacional con la mayor tasa de incidencia por llamadas al 911 con denuncias de casos de violencia contra la mujer; tasa que se encuentra por encima de la media nacional.

Aumentaría Congreso alza en pena de feminicidios en taxis
Aumentaría Congreso alza en pena de feminicidios en taxis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    pronunciamiento de Mario Dávila en torno a tendencia de resultado electoral...

    CONSTANCIA DE MAYORÍA AL ALCALDE ELECTO DE MORENA EN CASTAÑOS, DR JUAN ANTONIO GARZA GARCÍA...

    enormes filas para registro de 68 y más y personas discapacitados...

    Te puede interesar

    Aumentaría Congreso alza en pena de feminicidios en taxis