Aumentan robos en las escuelas

Aumentan robos en las escuelas
Laura Gelacio /El Tiempo de Monclova

 

A pesar de la vigilancia de vecinos los atracos no cesan, reconoció el  Profesor Félix Alejando Rodríguez




FRONTERA, COAH. - Ante el incremento de robos de escuelas en la región, Félix Alejando Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos, señaló que se intensificarán las medidas de seguridad en las instituciones educativas.
Los principales puntos que se tomarán en cuenta como precaución y evitar los robos será la desinstalación de todo aquello que este al exterior de las instituciones, así como bebederos, bombas de agua y minisplits.
Rodríguez Ramos, señaló que gracias a la atención de los vecinos se ha logrado tener una constante vigilancia de las escuelas, además de que se tiene el apoyo de las corporaciones de seguridad que han estado en constante vigilancia.
Aún con esto no se han evitado del todo que se hagan presentes los amantes de lo ajeno y aunque el principal objetivo es robar y lucrar con los objetos que se lleven, la principal afectación son los destrozos a las instalaciones.
Inclusive los daños dejan más afectaciones económicas que los robos, han dañado ventanas y vidrios tan sólo por objetos insignificantes.
Impresoras, Laptops, aparatos de sonidos cañones y material didáctico no se encuentra en las escuelas, ya que se mantienen bajo resguardo para evitar el robo. 
“Las escuelas son para la comunidad, para los estudiantes, para los niños hay que cuidarlas”, dijo el subdirector de Servicios Educativos ante los robos y destrozos.
Lo lamentable es que los ladrones, malbaratan los objetos que han hurtado de las escuelas, quitando las comodidades y oportunidades nuevas a los estudiantes.

Aumentan robos en las escuelas
Aumentan robos en las escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentan robos en las escuelas